Noticias

Pasantías online: una gran oportunidad en tiempos de pandemia

Pasantías online: una gran oportunidad en tiempos de pandemia

En tiempos de la pandemia, es más importante que nunca ser empático y pensar en los demás. Muchisimas organizaciones hoy en día están donando todo lo que pueden ¿Qué, o de qué manera, se puede donar si también estás pasando por un momento económico dífícil? No hay nada mejor que comprometerse y donar tu propio tiempo (lo más precioso que uno tiene) para ayudar a los demás. No sólo lo encontrarás muy motivante, sino que también la dará un empujón a tu carrera cuando llegue el momento de aplicar al trabajo que buscas.  

El voluntariado, por ejemplo, ofrece muchas oportunidades para desarrollarte profesionalmente y ser más responsable. Ahora, durante la pandemia, puede ser muy difícil lograr tu objetivo, especialmente si querías hacer un voluntariado en el exterior. Pero no dejes que el nuevo coronavirus te detenga: hoy, te pudes unir a un programa de voluntariado o pasantía online y puedes llevarlo a cabo desde la comodidad de tu hogar.

Algunas habilidades para sobrevivir online

Aunque las tareas a completar pueden parecer las mismas que en los programas cara a cara, de hecho, hay muchas cosas para considerar si quieres tener éxito en el mundo virtual. Veamos algunas de ellas para que puedas sobrevivir (y disfrutar) tu programa de voluntariado virtual.

Sé organizado

Una de las ventajas de hacer un programa de voluntariado online o pasantía es que no tienes que irte de tu casa para participar. Esto es muy cómodo (y seguro, en tiempos de pandemia!) pero también puede ser muy peligroso. Es muy fácil olvidarte que estás en tu lugar de trabajo y no sólo en tu cuarto (o tu cama!) y puedes terminar levantándote muy tarde y luchar para cumplir con tus objetivos, incluso afectando la calidad de tu trabajo.

Entonces, lo mejor es ser organizado:

  • Busca un lugar cómodo para trabajar.
  • Ponte un horario de trabajo, así no terminas diseñando un logo a las 2 de la mañana.
  • Por qué no usar una de las muchisimas herramientas online que pueden hacer tu vida profesional mucho más fácil?

Y esto nos lleva al siguiente punto...

Aprende algo nuevo

Trabajar online necesita que aprendas cosas nuevas todo el tiempo. Ahora que no tienes una oficina física a la que ir, necesitarás herramientas para llevar a cabo tus tareas, como por ejemplo:

  1. Herramientas para comunicarte con tu manager: los correos electrónicos pueden ser muy buenos pero, en algún momento, algo urgente puede ocurrir y esto va a necesitar de comunicación más eficiente (y Whatsapp no es realmente una opción!). Zoom, Skype, Blue Jeans.. Hay muchas herramientas ahí afuera. Aprende como usarlas y adaptate!
  2. Herramientas de gestión de tareas: Eres un redactor de contenidos a quien le asignan tareas por mail y termina haciendo un desastre con las fechas límite? Esto ya no te pasará si usas tareas de gestión como Asana, Trello o Airtable. Estas platafrmas son muy visuales y tienen muchisimas funcionalidades asi que no te perderás de nada de lo que esté sucediendo con la compañia.

Para concluir, empezar un programa de voluntariado online no es solo una gran manera de mejorar tu CV sino que también será una experiencia enriquecedora y una granmanera de ayudar a otros durante esta crisis sanitaria. Además, una pasantía online no te llevará mucho tiempo ya que son muy convenientes ¿Estás listo para comenzar con un nuevo proyecto que transformará tu vida profesional y personal?

 

Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo