Conocenos

Conectando Mundos

Conectando Personas, Transformando Vidas

Descubrir el mundo a través de nuestros programas de voluntariado y prácticas profesionales es la mejor forma de viajar, conocer otras culturas y hacer una diferencia significativa en las comunidades de Asia y América Latina. Si eres estudiante, profesional o retirado, viajas solo o acompañado por una semana o un año, tenemos un programa que se ajusta a tus necesidades. Hay un mundo que quiere conocerte y nuestro trabajo es ayudarte a que lo conozcas.


ACERCA DE VOLUNTARIOS AL MUNDO:


Voluntarios al Mundo es el área de voluntariado en español de Connecting Worlds, una organización argentina de intercambio cultural fundada en el año 2011.

Nuestra misión es promover y facilitar el intercambio cultural entre las personas mediante programas interculturales accesibles y gratificantes. Nuestra ambición, provocar un impacto positivo tanto en las personas que participan de los mismos como en las comunidades locales donde se desarrollan estos proyectos. Para cumplir con nuestra misión, hemos establecido alianzas estratégicas con organizaciones locales y entes gubernamentales que contribuyen, mediante diversos proyectos, al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.  

Muchos de nuestros participantes tienen entre 18 y 80 años y vienen de distintas partes del mundo. Hasta el momento, hemos recibido voluntarios de 32 países, muchos de los cuales aún siguen en contacto con las comunidades donde han realizado sus programas y continúan trabajando en proyectos solidarios.


VOLUNTARIOS AL MUNDO ES ESPECIAL POR LAS SIGUIENTES RAZONES:  


  • Somos una organización pequeña que cuenta con un eficiente equipo de trabajo.
  • No te trataremos como un número más; comprenderemos tus requerimientos y te ofreceremos un programa a medida. Como deseamos que nuestros participantes vivan la mejor experiencia de sus vidas, trabajamos arduamente con cada uno de ellos para brindarles un servicio de excelencia. 
  • A diferencia de otras organizaciones que solo se dedican a reclutar voluntarios, nosotros contamos con la valiosa experiencia de organizar nuestros propios programas de voluntariado en Argentina. Somos absolutamente capaces de comprender las necesidades de nuestras comunidades y las de nuestros participantes. Asimismo, nuestros viajes y programas promueven y facilitan el intercambio cultural entre las personas, aportando nuestro granito de arena a la paz mundial. 
  • Cuando participas en un programa de Voluntarios al Mundo, no solo estás ayudando a la comunidad del proyecto elegido, sino que también estás contribuyendo con nosotros en el desarrollo y el soporte de diversos proyectos solidarios en Argentina. 
  • Nuestro principal objetivo es promover programas culturales accesibles con total transparencia en nuestra estructura de costos, razón por la cual la tasa de organización del programa la abonarás directamente a nuestros socios locales. Esta medida no solo apunta a minimizar los costos administrativos; además, te aportará la tranquilidad de saber que lo que pagues se dirigirá directamente a la comunidad, sin ningún tipo de intermediario.
  • Creemos que las experiencias de voluntariado deben ser de calidad, pero también accesibles. La idea es permitir que cada vez más personas puedan vivir la inolvidable experiencia de viajar y de ayudar al mismo tiempo. Con esto en mente, contamos con diversos proyectos que se ajustan a toda clase de presupuestos. 



 


¿POR QUÉ NUESTROS PROGRAMAS RESULTAN MÁS ECONÓMICOS QUE LOS OFRECIDOS POR OTRAS ORGANIZACIONES?


En primer lugar, el nuestro es un pequeño grupo de viajeros y voluntarios comprometidos con nuestro trabajo y que desea colaborar para que otras personas puedan vivir sus propias experiencias en el extranjero. Sabemos que, cuando se planifica un viaje, el dinero es un factor determinante. Gracias a la contribución de nuestros aliados locales, podemos brindar programas a un precio mucho más bajo que el propuesto por otras organizaciones intermediarias.

Nuestra filosofía de precio justo nos lleva a mantener bajos nuestros gastos operativos, sin descuidar la calidad en la atención. No contamos, por ejemplo, con autos a nuestro nombre; tampoco tenemos una oficina con elevados costos de alquiler.

Muchos de nosotros, incluso, solemos trabajar desde nuestras casas para optimizar los costos de traslados. En lugar de destinar dinero a comodidades superfluas, preferimos administrar de forma eficiente nuestros ingresos e invertir el dinero en las comunidades donde trabajamos y en el desarrollo de nuevos programas.


Conoce a nuestro equipo

Somos un equipo pequeño pero con grandes sueños: ¡Queremos inspirar a las personas para que ayuden a cambiar el mundo!

Lic. María Cristina Acuña

Directora Ejecutiva

Lic. María Cristina Acuña

Directora Ejecutiva

Daniela Solís

Community Manager / Redactora

Daniela Solís

Community Manager / Redactora

Gastón Catelnuevo

Coordinador de Voluntarios

Gastón Catelnuevo

Coordinador de Voluntarios

María Kausalya Gowda

Asesora de Voluntarios

María Kausalya Gowda

Asesora de Voluntarios

Programas

+80

En 10 países de América Latina y Asia

Participantes

+2500

Confiaron en nosotros

Horas de Servicio

+600.000

de nuestros participantes

Años

+12

Generando un impacto positivo en la vida de los demás

Qué Hacemos

Conectamos personas de todo el mundo con organizaciones locales de América Latina y Asia para crear experiencias de intercambio positivas y significativas.

Experiencias transformadoras

Realizamos una cuidadosa selección de proyectos solidarios y programas de intercambio. Estos son gestionados por organizaciones locales que promueven el intercambio cultural, con el objeto de generar un impacto positivo en sus comunidades.

Programas personalizados

Te ayudamos a encontrar el tipo de programa que mejor se adapte a tus objetivos e intereses. Muchos de los programas que ofrecemos son proyectos de voluntariado pero también ofrecemos prácticas profesionales y programas personalizados que organizamos por encargo.

Impacto social positivo

Trabajamos junto a nuestros socios locales para crear un impacto social positivo. Logramos esta finalidad al asociarnos con organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y empresas privadas para apoyar sus objetivos estratégicos para las comunidades en las que trabajan.

Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Testimonios

A continuación podrás ver una pequeña muestra de lo que nuestros ex participantes dicen sobre nosotros.

I wanted to start by apologizing on my delay on this email. Thank you for making my experience in BA a smooth process. Our communication before arriving and after arriving was effective. For example, the package sent via email was helpful. It helped me understand the transportation and culture in…

Scarlet Santos
Scarlet Santos

de USA. Programa médico en Buenos Aires

The team at CW Argentina were helpful from start to finish with the organisation of my final year medical elective in orthopaedics and plastic surgery. It was a privilege to be welcomed so warmly into the team of medics and health care professionals at the hospital, and an excellent opportunity…

Selina Roy
Selina Roy

de España. Programa médico en Buenos Aires

I truly have to thank Connecting Worlds for their continued support during my year-long adventure here in Colombia. Cris and the entire CW team truly care about their candidates as people and not just as names of applicants on sheets of paper. Traveling and actually living abroad is scary and…

Sarah French
Sarah French

de USA. Programa de enseñanza de inglés en Colombia

''Mi experiencia con Connecting Worlds Argentina fue una experiencia enriquecedora que contribuyó a mucho crecimiento en mi vida personal y profesional. Mi experiencia en San Javier fue exactamente la que yo necesitaba en este punto en mi vida, y ahora tengo un sentido de dirección en mi vida. Germán Junges…

Christian Cliff
Christian Cliff

de USA. Programa de enseñanza de inglés en Argentina

''Un paraíso verde lleno de paz y tranquilidad, rodeado de hermosos paisajes y con muchas opciones para todo tipo de planes. La amabilidad y atención de los anfitriones y hasta de sus mascotas hacen que te sientas como en casa. Fueron dos semanas de disfrute, aprendizaje, naturaleza y paz. A…

Alejandro García
Alejandro García

de Colombia. Programa de voluntariado en la Patagonia

Mi participación en el programa de voluntariado de CW Argentina en Buenos Aires ha sido una experiencia única. Aparte de entablar amistades con los miembros de la organización, la familia que me hospedó, el resto de los voluntarios y otras personas que conocí en Argentina, llegué a integrarme en la…

David Martín
David Martín

de España. Programa de voluntariado en Buenos Aires

I can't thank you and CW enough for the amazing situation you set me up with. My internship is very engaging and I am meeting and working with a very genuine and interesting group of co-workers at the office. Lilian has been an amazing host and has not hesitated with…

Jake Burns
Jake Burns

de USA. Programa de práctica profesional en Buenos Aires

The Working Holiday Program by CW Abroad is a fantastic program. I went to Buenos Aires, Argentina for 8 weeks before starting my PhD program in the fall. I did my program at a Hostel, in the heart of downtown Buenos Aires. Preparing for the trip, the administrators, Cristina &…

Kiara Lee
Kiara Lee

de USA. Working Holiday en Buenos Aires

''From september 2007 to march 2008 I made a bike trip from Lima (Peru) to Ushuaia (Argentina) in order to promote blood donation. I was in touch with María before starting this trip, and she made a huge job for me, specialy for the end of the trip. She organised…

Julien Leblay
Julien Leblay

de Francia-Programa de año Sabático

'After finishing University the thing I wanted to do most was travel and learn a second language. I came across Connecting Worlds which offered me the perfect internship, an affordable, well organised program abroad that allowed me to get the full cultural experience I was looking for. They even arranged…

Hannah Kinghorn
Hannah Kinghorn

de UK-Programa de enseñanza de ingles

''I recently got back home after spending a month in Argentina. It was life-changing experience which has allowed me to broaden my understanding about culture and poverty. I was able to work with a NGO in Buenos Aires, a program which works in impoverished neighborhoods of Buenos Aires and aims…

Katherine Christensen
Katherine Christensen

de USA-Programa de voluntariado en Buenos Aires

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo