Noticias

Las mejores plataformas para gestionar tareas

Las mejores plataformas para gestionar tareas

Hoy en día, la tecnología es un elemento clave en la vida de las personas. Su desarrollo permitió el uso de distintas herramientas en prácticamente todos los rubros disponibles. Por esta razón, se pueden encontrar plataformas y aplicaciones que ayuden en la gestión de tareas y proyectos para todo tipo de empresas, sobretodo las pequeñas y medianas.

Se trata de plataformas ideadas para mejorar la productividad. En lugar de tener que usar hojas de cálculo o plantillas simples, que son inefectivas y provocan pérdidas de tiempo, los gestores de tareas y proyectos, y los miembros de los equipos pueden utilizar estos sistemas de gestión de tareas.

Existen muchas plataformas de este estilo en el mercado. La gran mayoría de ellas traen consigo distintas funciones que permiten mejorar el seguimiento y observar el estado de las tareas y proyectos. Una de las grandes ventajas es que son gratuitas, o al menos tienen una versión gratis y como complemento, una versión paga con mayores funciones.

A continuación, destacaremos cuatro de las mejores plataformas para gestionar tareas.

Airtable

Esta plataforma para la gestión de tareas se basa en el formato de la nube. Cuenta con funciones clave como la programación de distintas tareas, paneles Kanban que permiten el seguimiento efectivo, la utilización de colores para marcar prioridades, la posibilidad de escribir comentarios sobre las tareas y también intercambiar archivos.

Airtable también ofrece plantillas prediseñadas, ideal para distintos tipos de proyectos, como puede ser un calendario editorial, un catálogo de productos o una campaña de marketing. Como complemento, cuenta con una aplicación móvil tanto par Android como iOS.

Tiene una versión gratuita, con limitaciones como espacio de almacenamiento hasta 2GB, dos semanas de historial de revisión y un límite de filas hasta 1200. Luego, esta la versión paga, que elimina todas las restricciones.

Asana

Es quizá la plataforma mas conocida de gestión de tareas. Con este servicio, se puede manejar un proyecto de manera completa y con muchas funciones. Son tres puntos principales que caracterizan esta plataforma: la división de las tareas de un proyecto de manera ordenada, gráficos que marcan el proceso y la comunicación interna que permite entre los usuarios.

Justamente en este ultimo punto, Asana cuenta con un apartado llamado “Team conversations” donde los miembros de los equipos de trabajo pueden charlar de manera libre. Esto evita tener que usar otros medios de comunicación y la perdida de tiempo.

Trello

En orden de popularidad, se encuentra por debajo de Asana. La herramienta se destaca por su sencillez y un diseño visual muy atractivo, pero al mismo tiempo simple, ideal para personas con menos conocimientos tecnológicos.

Con Trello se puede hacer una visión y seguimiento del proyecto, marcar las tareas terminadas y una planificación total. Su organización esta basada en tableros, que todos los usuarios pueden observar de la misma manera, y en los cuales se agregan las tareas y se van asignando a los miembros.

Se pueden hacer anotaciones sobre los tableros, y adjuntar archivos con tan solo arrastrarlos, tales como fotos, videos, archivos de Google Drive, entre otros.

Slack

Esta plataforma esta focalizada en mejorar la comunicación entre miembros de un equipo de trabajo, y también con sus superiores. Permite establecer distintos canales de comunicación y agregar a los usuarios que correspondan a cada equipo o tareas a realizar.

Allí, pueden compartir todo tipo de archivos, como pueden ser documentos de Excel, Word, Google Drive, archivos multimedia, etc. También cuenta con la opción para editarlos.

La gran ventaja de Slack es que permite la comunicación directa en un proyecto, en lugar de tener que hacer cadenas de mails. De esta manera, se mejora el tiempo de reacción y la productividad en las tareas.

Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo