Noticias

El faro del fin del mundo: un lugar inolvidable en Argentina

El faro del fin del mundo: un lugar inolvidable en Argentina


Si vienes a Argentina a realizar una pasantía o un programa de voluntariado, ¡descubrirás que no sólo hay trabajo sino también diversión! Pr ejemplo, podrás conocer el hermoso Faro de San Juan de Salvamento, también conocido como el faro del fin del mundo, no solo es el faro más antiguo de toda Argentina, sino también el primer faro en la historia que se construyó en aguas sureñas. La construcción se llevó a cabo en 1884, pero salto a la fama en el año 1905, cuando recibió el nombre de “El Faro del fin del mundo”, gracias a la novela de Julio Verne, titulada de la misma manera. En ese momento, el fato representaba la entrada a lo “desconocido”, ya que los botos iban a entrar en la Antártida.  

Este monumento arquitectónico se encuentra en la bahía de la Isla de los Estados. Se trata de una isla ubicada a unos 250 kilómetros de Ushuaia, la cual es la capital de la provincia de Tierra del Fuego. Además, es la ciudad que está ubicada más al sur en todo el mundo. El Faro del Fin del Mundo tiene un diseño con forma de octágono, algo que resultaba inusual para la época en la que funcionaba. Tenía 7 candiles o lámparas de aceite, que servían para iluminar los viajes de los marineros que eran lo suficientemente valientes y aventureros para navegar por las frías aguas de la Antártida.



El faro tiene más de un siglo de antigüedad, por lo que el paso del tiempo provoco que la estructura se debilite. Por lo tanto, hoy solo se encuentran los restos de lo que fue el faro original. En el año 1997, se colocó una réplica del faro, en honor a Julio Verne. Este nuevo faro está ubicado exactamente en el mismo lugar que en el original, y aún continúa funcionando como guía para los navegantes.


¿Cómo se llega al faro del fin del mundo?


En la actualidad, son pocos o casi nulos los tours o viajes de turismo que llegan hasta el Faro del Fin del Mundo. La razón es muy simple: el clima es demasiado extremo y hay muy pocas personas que pueden soportarlo. Sin embargo, existen botes que viajan hasta la Isla de los Lobos, y navegan cerca del faro. De esta manera, todos los tours que incluyen una visita a esta isla, también permitirán observar a la distancia esta majestuosa construcción. Si eres capaz de soportar el clima extremo y los vientos congelados durante el tour por bote, obtendrás como recompensa la vista más hermosa del faro del fin del mundo.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo