Noticias

Descubre las mejores costumbres Argentinas

Descubre las mejores costumbres Argentinas

Argentina es un país muy rico en el ámbito cultural. Esto se debe a su amplio territorio y a los orígenes de su gente: una gran proporción de inmigrantes, provenientes de distintos países. Sin embargo, los argentinos tienen ciertas costumbres particulares, que los permiten identificar en todo el mundo. Vamos a hablar de algunas de ellas 

El mate

El mate es un elemento casi sagrado en la vida de los argentinos. Se trata de una bebida basada en la yerba mate, a la cual se le agrega agua. Se puede tomar amargo o dulce, agregándole azúcar. La magia del mate esta en que no se toma solo, sino que es una excusa ideal para juntarse con amigos o familiares. Ya sea en una plaza, la playa, o en cualquier tipo de reunión, el mate y el termo son infaltables.

El fútbol

El futbol es el deporte mas popular a nivel mundial, pero en Argentina se vive con una pasión y un fervor incomparable. La mayor parte de la población es hincha de algún equipo en particular, y lo demuestran en cada ocasión posible. El futbol se consume en enorme medida, con las canchas de los clubes llenas de hinchas cada día de partido. Boca Juniors es el equipo más popular del país, seguido de River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo.


Argentina cuenta con futbolistas de elite repartidos por todo el mundo, y también es originario de dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: Diego Maradona y Lionel Messi.

El Asado

La carne a la parilla es una de las costumbres más fuertes que tienen los argentinos. El asado de los domingos es una tradicional compartida por miles de familias alrededor del país. Lo mismo sucede con los asados entre amigos, que son muy frecuentes. Además de la carne, se suele acompañar con bebidas como vino y cerveza.

El tango

Uno de los principales valores culturales y patrimoniales que tiene Argentina es el tango. Se trata de un género musical y baile que se genero a mediados del siglo XX, principalmente en la ciudad de Buenos Aires. El tango es reconocido a nivel mundial como uno de los puntos atractivos y de turismo más importantes que tiene el país. Los visitantes extranjeros no pueden perderse esta experiencia.

La calidez de las personas

A diferencia de otras culturas mas frías, las personas en argentina tienen una efusividad y una calidez muy importante. Una de las principales costumbres que tienen los argentinos es el saludo con un beso, sin importar si se trata de un familiar, un amigo, o hasta un desconocido.


Tanto los besos y los abrazos son comunes como forma de saludos, tanto entre hombres y mujeres.

Carnavales y fiestas típicas

En Argentina los carnavales ocupan un lugar preponderante. Cada año, hay un periodo dedicado exclusivamente a ellos, en los cuales se declaran días feriados para que pueda acudir la mayor cantidad de gente posible. Los carnavales se llevan cabo en todo el país, pero tienen papel más importante en Entre Ríos, Corrientes, San Luis y Buenos Aires.

Además, Argentina tiene una larga lista de fiestas típicas. Por ejemplo: Festival Nacional del Folclore, Festival Nacional de la Manzana, Festival Nacional de la Vendimia, Festival Nacional del ternero, y muchos más.

Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo