Noticias

Costumbres argentinas..

Costumbres argentinas..

Argentina se caracteriza por su gran diversidad cultural. Es una nación construida por inmigrantes de distintas nacionalidades, algunas de estas prácticas culturales son bastante curiosas. 

Mate: Esta particular infusión se prepara con las hojas de yerba mate, y usualmente se bebe caliente. Pero, más allá del protocolo especial es que se comparte con otros: cebar mate es la oportunidad de sentarse y conversar.  


Fútbol: El deporte más popular en todo el país. Es una pasión que atraviesa todas las barreras: gente de todas las clases socio-económicas, edades y géneros, siguen los partidos.Algunos ven los partidos en familia o con amigos, picada o asado de por medio. 

Asado: Esta forma de cocinar la carne consiste en una cocción lenta con carbón vegetal y leña. La típica escena de domingo es de una familia sentada por horas conversando y comiendo asado: es una oportunidad de socializar y compartir. 

Empanadas: Otra de las grandes delicias culinarias que ofrece Argentina, la más famosa es la empanada criolla, masa rellena de carne, cebolla, aceitunas, huevo y condimento.

Tango: El tango es una de las danzas típicas de Argentina, particularmente de la zona de la Ciudad de Buenos Aires. Al combinarse ritmos indígenas y españoles, junto con influencia africana, surgió el tango como un baile sensual y atrapante.

Folklore: Subgénero musical típico de Argentina, esta tradición gauchesca se extiende por todo el país. La vestimenta típica para estas danzas es bombacha de campo, botas, camisa y sombrero para los hombres, y para las mujeres vestido y pañuelo.

Hay muchas costumbres argentinas y todas varían según la región. Pero hay algo que tienen todas en común: para el argentino toda comida, baile o encuentro es una oportunidad de compartir. 



Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo