Explora Nuestros Destinos

Entendiendo Peru

La constitución política actual de la República del Perú fue aprobada en 1993.

El Ministerio de Educación de Perú es el órgano oficial del Estado que asume la responsabilidad de la educación de su pueblo. La Constitución Educativa de Perú establece que la educación es obligatoria y gratuita en las escuelas públicas tanto en el nivel primario como en el secundario. Los estudiantes universitarios que no son capaces de satisfacer las demandas de matrícula, y que demuestran un fuerte potencial académico, también tienen la oportunidad de recibir educación gratuita a nivel de pregrado.

La UNESCO, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo son tres entidades independientes que creen que el Perú cuenta con uno de los mejores sistemas educativos públicos de toda América Latina. Sin embargo, el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) ubica a Perú en la parte más baja de las provisiones educativas en América Latina para matemáticas, ciencias y lectura.

La principal preocupación gubernamental respecto a los programas de atención de la salud en el Perú se relaciona con la desigualdad de las prestaciones médicas. Las personas más pobres y las personas que viven en zonas rurales tienen menos acceso a asistencia médica de calidad. La desigualdad en las prestaciones sanitarias es uno de los mayores retos del Perú. Los programas de atención a la salud de las comunidades indígenas es otro tema que el gobierno peruano sigue enfrentando.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2020 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo