Descubre Nuestros Programas

Nuestros proyectos

Nuestros proyectos

Proyectos en Surin.

Cuidado y protección de elefantes domésticos.

A unos 60 km al norte de la ciudad de Surin, se encuentra una comunidad rural tradicional, escondida de las grandes ciudades. Se trata de uno de los parajes más genuinos de Tailandia, con sus casas de madera y sus calles de tierra.

Por cientos de años, hasta mediados de los ochentas, los elefantes fueron utilizados para el acarreo de troncos y otros duros trabajos. Actualmente esto es ilegal, pero la población de elefantes debe sobrevivir, y aunque son tratados por sus dueños como mascotas, necesitan aproximadamente 300 kg de alimento diariamente. Además necesitan chequeos y atención veterinaria. Todo esto resulta extremadamente costoso para cualquier familia agrícola tailandesa, que como mucho gana alrededor de USD 5 por día.

Para ganarse el sustento de sus elefantes, estos granjeros (conocidos como “mahouts”) han comenzado a llevarlos a las grande ciudades para que los turistas se tomen fotografías con ellos. Esto es riesgos para estos animales, que deberían estar en medio de la naturaleza y no en un ambiente tan estresante y contaminado.

Nuestros socios en Tailandia les han ofrecido a estos mahouts cubrir los gastos de mantenimiento de sus elefantes a condición de que dejen de llevarlos a las ciudades para que los turistas los fotografíen.

Nuestro programa consiste en ofrecerle a los voluntarios la oportunidad de pasar 3 noches y cuatro días por semana aprendiendo a adiestrar, alimentar, bañar y trabajar junto a estos elefantes, mientras el dinero que pagan para participar del proyecto es enteramente destinado a la manutención de estos magníficos animales.

Además los voluntarios de este programa tendrán la posibilidad de experimentar el verdadero estilo de vida tailandesa, participando en las tareas cotidianas de la comunidad local, ayudándolos a cocinar, cuidar los cultivos, salir en kayak, pescar; e incluso formar parte de pequeños proyectos de desarrollo, interactuar con los niños de la comunidad y mucho más.

¡No se pierdan esta increíble experiencia, única e inolvidable!

Quienes participen de este programa pueden esperar:

-Establecer un vínculo personal con los animales terrestres más grandes de la naturaleza.

-Vivir en una genuina comunidad granjera de Tailandia.

-Ayudar con actividades de microdesarrollo en la región.

-Entretener y jugar con los niños tailandeses locales.

-Recorrer en un tour guiado los mejores paisajes de Bangkok.

-Aprender a cocinar algunas de las recetas clásicas tailandesas.

-Hacer un tour guiado por la pujante ciudad de Bangkok.

La experiencia de este programa comienza en Bangkok, cuando nuestro personal local recoge al voluntario en el aeropuerto y lo lleva a la casa de huéspedes, ubicada en la calle Khao San, en el centro de la ciudad. Allí pasará su primera noche y conocerán a otros voluntarios. Al día siguientes harán un tour por la ciudad y serán llevados a almorzar en un conocido restaurante tailandés. Luego serán conducidos a la estación de autobuses para viajar la la comunidad en donde trabajarán con los elefantes los siguientes cuatro días.

¡Una excelente forma de comenzar su estadía!

Los voluntarios interesados en participar de este programa deben tener en cuenta que deben llegar el primer o tercer viernes de cada mes, para poder así comenzar el programa el lunes siguiente.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo