Descubre Nuestros Programas

Nuestros proyectos

Nuestros proyectos


Empoderamiento de la mujer. 

Este programa, ubicado en las tierras altas de Guatemala, tiene como principal objetivo fortalecer los derechos de las mujeres y los niños; así como también brindarles a las mujeres en condiciones precarias, el entrenamiento y las herramientas necesarias para que puedan mejorar su economía doméstica y la situación social suya y de su familia.

CW Abroad colabora estrechamente con organizaciones gubernamentales que brindan a las mujeres la instrucción, el apoyo y el asesoramiento necesarios para que logren superar sus difíciles circunstancias domésticas desarrollando actividades y emprendimientos que les permitan mejorar sus ingresos.

Los voluntarios para este programa pueden participar en una variedad de proyectos de acuerdo a sus habilidades y expertise. Estos proyectos incluyen:

-Consultas psicológicas y médicas.

-Talleres educativos y de oficios.

-Fórums y debates sobre los derechos de la mujer.

-Desarrollo de proyectos de economía doméstica.

En este programa las mujeres locales encuentran contención y apoyo, y adquieren habilidades que las empoderan y les infunden la autoconfianza necesaria para iniciar sus propios negocios relacionados a actividades tales como la cocina, el diseño de indumentaria, la confección de artesanías y souvenirs, entre muchas otras.

Quienes deseen participar de este programa deberán poseer un nivel intermedio del idioma español y planear una estadía mínima de 4 semanas.

Microfinanzas.

Pasantías en Microfinanzas: CW Abroad coopera con un número de instituciones de microfinanzas que proveen a los pequeños negocios y emprendimientos locales el crédito, el entrenamiento y la asesoría necesarios, ya sea para iniciar o mejorar sus iniciativas económicas.

Aquellos voluntarios para este programa que posean alguna experiencia o habilidad en las áreas de contaduría, finanzas, administración de negocios, comercio o marketing son muy apreciados. Ellos trabajarán en cooperativas de ahorro y crédito ubicadas en Sololá y Quezaltenango, ayudando a los emprendedores locales que participan en programas educativos y talleres diseñados para enseñarles técnicas y estrategias para identificar, priorizar, programar, ejecutar y evaluar sus oportunidades de negocios y expandir sus actividades a nuevos mercados potenciales.

La duración mínima de estas pasantías es de 4 semanas y los voluntarios interesados deben poseer un dominio del idioma español entre intermedio y avanzado.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2020 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo