• La República de Ecuador es un Estado constitucional de derecho y justicia social. El gobierno administra el país de forma descentralizada.
• La Constitución de Ecuador establece que los niños están obligados a asistir a la escuela hasta que hayan recibido lo que el gobierno cree que es un nivel básico de educación. En términos sencillos, esto significa hasta la edad de nueve años. A partir de entonces, los niños son libres de buscar empleo. Lamentablemente los datos de la realidad y diversos estudios posicionan a Ecuador como el país con peor nivel de educación de toda América Latina.
• El sistema de salud público de Ecuador funcionó por primera vez en 1967. El Ministerio de Salud Pública es responsable de la regulación del sistema, las políticas de salud y planes de cuidados ofrecidos a la población. El Ministerio de Salud Pública en Ecuador es el más interesado en ofrecer un sistema de salud pública que proporcione apoyo social a los más vulnerables. Desarrolla planes en torno a las ideas de la salud comunitaria y se centra en ofrecer a la población planes de medicina preventiva.
Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!