Planea tu viaje


Hay dos cuestiones básicas al momento de organizar un viaje. La primera de ellas es decidir con quién viajar. Encontrar el compañero de viaje perfecto es muy importante. La segundo se refiere a qué llevar para el viaje, la contratación de tu Seguro de viaje, saber en que medios de transporte locales te moverás, etc.  

Éstos son algunos de nuestros consejos para ayudarte a planificar tu viaje: 


¿Qué debo empacar? 

Para ayudarte a determinar lo que necesitas traer, Voluntarios al Mundo ha creado una lista de viaje que te ayudará al momento de hacer tu mochila. Mucho de lo que empacar será determinado por la naturaleza de tu programa y la época del año. Algunos destinos en Asia y América Latina experimentan las cuatro estaciones, pero al contrario de Europa y los EE.UU. Por ejemplo, el verano es en Navidad y el invierno cae durante julio y agosto. Sin embargo, otros destinos experimentan sólo dos temporadas: húmedo y seca. 


¿Dónde vivir? 

Voluntarios al Mundo cuenta con una extensa y confiable red de alojamientos y opciones de vivienda en Asia y América Latina. Podemos ayudarte a encontrar alojamientos en barrios seguros, con buena comunicación y ​​con anfitriones muy hospitalarios Nos aseguraremos de que te sientas como en casa. 




Transporte local:


En la mayoría de los destinos urbanos de América Latina, estos son algunos de los transportes que puedes encontrar: 

Taxis: Los taxis son los medios de transporte más caros, y los extranjeros tienen que ser conscientes de que a veces los taxistas se aprovechan y aumentan las tarifas. Por lo tanto, no tomes un taxi que no tenga el taximetro prendido. Las mujeres viajeras deben tener precaución de no viajar solas en taxis tomados de la calle, especialmente en la noche. Muchas veces es más seguro tomar el transporte público y moverse en zonas donde siempre hay gente.  

Autobuses: Algunos destinos tienen excelentes sistemas de autobuses y otros tienen sistemas que no son tan eficientes. La mayoría de los servicios de autobuses latinoamericanos funcionan con tarjetas que debes cargar con los boletos que piensas utilizar.  

Subterráneo: La mayoría de las grandes ciudades de América Latina cuentan con un sistema de metro. Por lo general es una de las formas más baratas de moverse en las grandes ciudades y también una de las más rápidas. Es importante que te informes acerca de los horarios en los que funciona este servicio, en especial si piensas volver muy tarde a la noche. Los servicios de metro latinoamericanos tienden a dejar de trabajar antes que los autobuses. 

Tren: Los trenes son una excelente manera de conocer otras localidades como así también los alrededores de la ciudad en que vives. Es aconsejable reservar los billetes de tren con antelación y planificar los viajes con cuidado. Los precios de los ticket de los trenes varían de un país a otro. No todos los países de América Latina ofrecen este tipo de servicio. 

Caminar: Esta es la forma más fácil y barata de moverse en la ciudad. Es la mejor manera de conocer la ciudad en la cual vivirás.  




Visas

Debes chequear si necesitas o no una visa para ingresar al país de América Latina o Asia que planea visitar antes de volar. Puedes ser rechazado en el aeropuerto de destino si no cumples con los requisitos de visado necesarios. En algunos países latinoamericanos, dependiendo de tu nacionalidad, es posible que tengas que pagar una cuota de reciprocidad cuando llegues al aeropuerto, antes de permitirte ingresar al país. Una vez más, es importante estar preparado, y averiguar si debes pagar alguna tasa luego de tu arribo. Con todo gusto, Voluntarios al Mundo te ayudará a planificar tu viaje y te brindará la información que necesitas.


Seguro de Viaje 

Cualquier persona que participe en uno de nuestros programas debe tener un seguro médico válido, que cubra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. También es un requisito que la cobertura del seguro médico incluya la evacuación médica y la repatriación.


Medicamentos y Vacunas 

Si tomas medicamentos recetados debes consultar a tu médico antes de realizar tu viaje. Te aconsejamos traer suficiente medicación de lo que crees que necesitarás mientras dure tu programa. Puede pasar que quizás una vez en el lufar decidas extender tu estadía y es por eso que es importante que cuentes con las recetas médicas que te permitan comprar tus medicamentos o cuentes con un médico local que pueda hacerte las recetas necesarias.

Dependiendo del país y la región que elijas visitar, es posible que tengas que vacunarte. Ten en cuenta que algunas vacunas son recomendadas pero otras son obligatorias como en el caso de la vacuna contra la Fiebre Amarilla si vienes de un país endémico y viajas al Sudeste Asiático.


Boletos de Avión 

Si desea encontrar billetes de avión baratos, te recomendamos lo siguiente:

1. Reserva con antelación. 

2. Viaja durante la semana, no el fin de semana. 

3. Evita viajar en días antes de una fecha importante - lo que significa que debes comprobar el calendario cultural del país donde piensas ir 

4. Comprueba los vuelos regulares desde otros aeropuertos que utilizan las compañías low cost puesto que muchas veces se consiguen mejores ofertas.  

5. Utiliza un servicio de comparación de precios de pasajes como Expedia.com por ejemplo. 



Ideas para recaudar Fondos para tu viaje


Tal vez puedes estar interesado en participar en uno de nuestros programas pero el costo de dicho proyecto puede llegar a ser un obstaculo que impide tu participación en el mismo. 

En Voluntarios al Mundo, estamos muy comprometidos con nuestros aliados locales y nuestros voluntarios, y es por ello que con el fin de ofrecer un servicio de calidad debemos cargar una tasa de registro que nos permita subsistir y nos dé la posibilidad de seguir desarrollando nuestros diversos programas en Asia y América Latina. 


Aquí te dejamos algunas ideas para financiar tu programa:


1.¿Quien podría ayudarte?: Amigos y familiares, organizaciones locales de tu comunidad, la universidad, o empresas que podrían estar interesados en ser tus patrocinadores y tengan interés en ayudarte a participar del proyecto. 


2.¿Cómo deberías preguntarles si podrían ayudarte? Antes que nada es importante que pienses en los intereses que podrían tener los diferentes grupos de patrocinadores para ayudarte a participar del proyecto. Por ejemplo, tus amigos y la familia pueden ayudarte porque te aman y te cuidan, además saben cuánto te costará la experiencia, pero eso no va a funcionar con todos. Al acercarte a las organizaciones de tu comunidad local, probablemente sea una buena idea hablar con aquellos que ya apoyan proyectos de naturaleza similar. Si tienes la intención de visitar Brasil para trabajar con niños sin hogar, trata de ponerte en contacto con organizaciones que trabajan con personas sin hogar en tu comunidad. Es posible que no sean capaces de financiarlo directamente, pero pueden buscar instituciones que puedan ayudar a financiarlo, por ejemplo. Al solicitar apoyo financiero a tu universidad o institución, debes abordar el tema desde un punto de vista educativo. Necesitas mostrar cómo esta aventura enriquecerá tu experiencia de estudio. También podrías elaborar un plan de cómo podrías ayudar a promocionar la institución educativa que te patrocinará. Por su parte, las empresas que realmente les gusta apoyar a este tipo de proyectos buscarán la forma de hacer saber saber a los demás que ellos están patrocinando tu programa y de esta forma podrán darse a conocer. Podrías elaborar un plan de Marketing que incluya determinadas estrategias de promoción de la marca.




3.Prueba una campaña de recaudación de fondos online: Hay muchos sitios web de crowdfunding que ayudan a la gente a recaudar fondos para todo tipo de proyectos. Podrías intentar inscribirte en uno de estos sitios para ayudar a financiar tu lugar en uno de nuestros programas. Estos sitios normalmente piden un video corto y una serie de diferentes premios que puedes ofrecer a las personas que lo patrocinan. Estos premios no tienen que costar nada tampoco. Podrían ser menciones especiales a través de distintos medios de comunicación, una selección de fotos en un álbum online que podrás regalar a tus donantes, tal vez incluso una mención sobre el patrocinio en un blog que podrías crear para documentar tu experiencia. Se creativo y ve qué tipo de respuesta obtienes. Estas son sólo algunas ideas para empezar, pero hay muchas maneras de recaudar fondos para todo tipo de programas. Si tienes otras ideas para recaudar fondos para tu viaje no dudes de compartirlas con nosotros!



2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo