Noticias

¿Quién puede hacer una pasantía virtual?

¿Quién puede hacer una pasantía virtual?

Las pasantías son una invaluable experiencia en la cual las personas interesadas ponen en práctica lo que aprendieron durante sus años de estudio. Durante este período, las personas no sólo tendrán más experiencia práctica en una compañía sino que también disfrutarán del coaching de personas más experimentadas que pueden ayudarlos con consejos para mejorar rápidamente. 

Además, las pasantías de CW Abroad incluyen un rico intercambio cultural, ya que las compañías que ofrecemos son de distintas partes del mundo. Ahora mismo, debido a la pandemia por el COVID-19, no es posible viajar libremente y aún no hay fechas definidas de cuándo volverá a serlo. Por eso es que hemos diseñado excelentes pasantías virtuales (y programas de voluntariado) para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia única. Pero, ¿quién puede anotarse para hacer una pasantía virtual? Veamos la respuesta debajo!

¿Quién puede hacer una pasantía online con nosotros?

¡Cualquier persona puede anotarse para hacer una pasantía online! Esta experiencia conlleva grandes beneficios y muy pocas desventajas. Las pasantías virtuales son parecidas a las que se llevan a cabo en persona. Obviamente, se diferencian en que la persona no tiene que viajar para poder llevar a cabo sus tareas profesionales sino que hará todo lo que tiene que hacer a través de internet. De esta manera, las pasantías online remueven las barretas geográficas y físicas que, de otra manera, te impedirían llevar a cabo esta experiencia debido a las condiciones sanitarias mundiales. 


Algunas condiciones que los candidatos de pasantías virtuales deberían reunir:

  • Ser muy organizados: al no tener que concurrir a un lugar físico y que todo se haga desde casa, es muy fácil "llegar tarde" a las tareas a realizar o incluso quedarse dormido. Por eso, es muy importante ser organizados  y siempre tener en cuenta que la responsabilidad es la misma que si fuéramos a un lugar físico a realizar la pasantía. 
  • Mantener buena comunicación con la compañía: Nadie estará cerca tuyo a la hora de hacer las cosas. En una oficina, por ejemplo, tu jefe o manager sólo tendría que acercarse hasta tu lugar de trabajo para hacerte sugerencias o ver cómo está yendo todo. En cambio, en el mundo virtual, la única manera de hacer algo así es mantener a tus superiores al tanto de lo que sucede a través del email, Skype, Zoom, Trello u otras herramientas para comunicarse virtualmente. Y esto nos lleva al próximo punto...
  • Estar dispuestos a aprender cosas nuevas. Las herramientas cambian constantemente y aparecen nuevas que nos permiten manejar las tareas de forma más rápida y efectiva. Por ejemplo, hay herramientas de comunicación corporativa como Skype o Slack, herramientas de gestión de tareas como Airtable, Asana o Trello, herramientas de diseño rápido como Canva, y muchísimas otras que dependerán del campo en el que te desempeñes. Por supuesto, no es posible aprender a usarlas todas y por eso es muy importante que seas flexible y te guste aprender nuevas tareas. De esta manera, tu experiencia con las pasantías virtuales será más que satisfactoria.

¿Aún tienes dudas de si puedes anotarte a nuestras pasantías virtuales? ¡Contáctanos hoy  mismo! Tenemos programas en muchos campos, como el marketing digital, derechos de las mujeres, diseño, arquitectura, finanzas, y más. Ponte en contacto con nosotros y empieza tu pasantía online cuando lo desees. 


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo