Noticias

¿Que significa ser un viajero responsable?

¿Que significa ser un viajero responsable?

¿Qué es ser un turista responsable?  Es probable que cada uno tenga su idea de cómo es el turismo responsable y que algunos viajeros sean más conscientes en cuanto a lo que tengan que hacer que otros. Ya sea a pequeña o gran escala, todos tenemos una obligación en un lugar ajeno: respetar el ambiente y las vidas de las personas que habitan allí. Algunas ideas para un turismo responsable son: 

Conectar con la cultura local : Una de las formas más fáciles es conectar y sincronizarse con los códigos y conductas de la cultura local. Observar y aprender de sus habitantes, y respetar la forma en que viven es clave. 

Ir donde los locales van : Hay que intentar experimentar como es la vida de los habitantes lo mayor posible durante la estadía. Es fácil visitar un lugar y vivir como turista, pero cuesta un esfuerzo mayor meterse en la piel de un nativo e intentar vivir como tal. Comer en restaurantes locales en lugar del hotel, o conocer un bar en lugar de los tradicionales lugares preparados para el turismo son unos ejemplos. 


Usar transporte local : Abandonar los taxis y los transportes de turismo, y conocer medios locales o independientes, ya sea autobuses, trenes o algún transporte exótico. A su vez, si son manejados por el estado local, se colabora con la economía del lugar. 

Esforzarse con el lenguaje :Intentar aprender el lenguaje local es una señal de respeto hacia lugar que se visita. Incluso si es muy difícil de aprender, expresiones básicas son necesarias, como por favor y gracias. 

Estar informado : Llegar al lugar con información de antemano y conociendo cuestiones básicas de la zona demuestran una responsabilidad como viajero. 


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo