Noticias

Pasantías remotas en Argentina: todo lo que necesitas saber

Pasantías remotas en Argentina: todo lo que necesitas saber

La tecnología ha cambiado la vida de las personas, en todo sentido. Se abrieron puertas a realizar actividades de distintas maneras, por ejemplo las pasantías. Gracias a Internet, hoy en día es posible realizar pasantías online, incluso en países remotos. 

Una pasantía es una práctica laboral que se da especialmente en jóvenes que están terminando sus estudios, o recién egresados. Les permite durante tiempo, formar parte de una empresa o un grupo de trabajo y poner a prueba sus habilidades, entre otras ventajas. Sin embargo, no suelen ser remuneradas.


Al realizar una pasantía de forma online, hay ciertas ventajas adicionales. La persona tendrá una experiencia intercultural con un país ajeno, y también podrá agregar un ítem a su curriculum vitae. La experiencia internacional puede ser útil en una futura entrevista laboral, a pesar de que sea remota.

Si estás buscando una opción par realizar pasantías a distancia, Argentina es una buena opción: podrás experimentar un intercambio cultural y profesional aún si no estás en Argentina físicamente. Por ejemplo, puedes aprender sobre...

Tradiciones y feriados nacionales en Argentina

Argentina es un país formado por inmigrantes de distintas nacionalidades. Por esta razón, se puede encontrar una variedad de tradiciones en un mismo lugar. La primera cosa que los turistas pueden notar es que los argentinos se juntan en las plazas o en la playa a tomar mate. Es una infusión caliente parecida al te, pero que se prepara con yerba mate, y en ocasiones, con azúcar. Los argentinos comparten esta bebida con amigos y familiares porque es una gran oportunidad para juntarse y relajarse.

El fútbol es otra de las pasiones argentinas. Es el deporte más popular en el país y la gente juega en todos lados. Hay muchos futbolistas argentinos que son estrellas alrededor del planeta, pero Messi y Maradona son los mas conocidos.

En Argentina, a diferencia de la mayoría de los países del mundo, tiene distintas fechas festivas en las cuales las personas no deben trabajar, solo se queda en su casa comiendo una barbacoa o aprovechando un día de relax. Hace un par de años, se creo una nueva ley respecto a los feriados, y por ejemplo, si una fecha festiva es un jueves, el viernes también se ve afectado. Esto recibe el nombre de feriados puentes, y tiene como idea el incentivo del turismo dentro de país. Algunas de las fechas festivas son el Día de la Bandera el 20 de junio, el Día de la Independencia el 9 de Julio, el Día de la Diversidad Cultural el 12 de octubre, entre otras.


¿Interesado? ¿Quieres saber más de cómo combinar este conocimiento cultural con una pasantía online? Veamos...

Las ventajas de las pasantías

  • Las pasantías tienen una serie de ventajas muy positivas, entre ellas están:
  • La aplicación de los conocimientos y habilidades: podrás poner en práctica aquellos conocimientos que has ganado durante el estudio de la carrera. Además, te sirve para comprobar si son suficientes para desarrollar las tareas, o si hace falta reforzar algún aspecto en particular.
  • Generar contactos: al formar parte de una empresa, estarás en contacto con profesionales del área. Puedes relacionarte con ellos, darte a conocer y formar una agenda de contactos relevantes en el mundo empresarial.
  • Ganar nuevas habilidades: tendrás la oportunidad de aprender nuevas cosas. Por ejemplo, el trabajo en grupo, o la forma de generar relaciones entre compañeros de trabajo.
  • El crecimiento personal.
  • La posibilidad de conseguir un empleo de tiempo completo: si tienes suerte y desarrollas tus tareas de la mejor manera, puede que incluso recibas una oferta para sumarte de manera oficial a la empresa.

Como ya mencionamos, las pasantías online remotas aportar ventajas extra. La primera es la posibilidad de conocer culturas mas allá de la propia, e intercambiar conocimientos, tradiciones, formas de ver el mundo, etc. La segunda ventaja, es el enriquecimiento de tu CV con una experiencia internacional. Contáctanos hoy mismo si quieres saber más y ¡empieza con un intercambio enriquecedor al hacer la pasantía online en Argentina!

Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo