Noticias

Pasantías en Marketing Digital: Beneficios y Recompensas

Pasantías en Marketing Digital: Beneficios y Recompensas

Hoy en día, el marketing digital es uno de los empleos con mayor demanda en el mundo laboral. La tecnología ocupa un espacio importantísimo en la sociedad, por lo que los profesionales en marketing también son requeridos. Esto lleva a que haya una gran cantidad de estudiantes que eligen estas carreras como su apuesta futuro. 

Sin embargo, el mercado de puestos laborales puede ser duro, sobretodo para egresados recientes que tienen poca o nula experiencia real. Para ello, existen las pasantías, que pueden resultar mucho más útiles de lo que se cree.

¿Qué es una pasantía y como funciona?

Las pasantías son una práctica laboral que permite obtener experiencia de campo. Una empresa toma a estudiantes que están cerca de finalizar sus estudios o a recién egresados, para que trabajen en ella durante un periodo de tiempo limitado, y pueda conocer el funcionamiento real, en este caso, del marketing digital.

Las pasantías suelen ser no remuneradas, por lo que las horas de trabajo también son menores a comparación con un puesto laboral. Sin embargo, son una forma muy útil de ganar experiencia y generar habilidades nuevas.

Las pasantías presentan una forma de ingresar al mundo laboral por primera vez. El mercado y la competencial laboral dentro de marketing digital son muy duros, y conseguir un empleo en una empresa importante sin experiencia o contactos es prácticamente imposible. Hoy en día, todo lo que pueda ser online es también muy útil, ya que la pandemia ha cambiado la forma en que vivimos. Veamos entonces algunos beneficios de realizar una pasantía online en marketing digital.

Los beneficios de las pasantías online

Un pasante puede aprovechas al máximo su tiempo en una empresa y obtener una serie de beneficios muy importantes de cara al futuro. Algunos de ellos son:

Lograr experiencia en el campo laboral

Una pasantía te permite ingresar por primera vez al mundo laboral y la industria del marketing. Podrás conocer por dentro como son los funcionamientos y las tareas que se realizan diariamente. Además, toda esta experiencia sirve para crear un portfolio personal. La información y datos cuantificados del trabajo que realizas como pasante puede resultar muy atractivo para futuras ofertas laborales y entrevistas con los empleadores.

Expandir tu red de contactos

Tener una red de contactos profesionales es importante en cualquier actividad económica. Mediante una pasantía, podrás conocer a personas con relevancia dentro del mundo del marketing, con las cuales te relacionaras de manera constante. Construir lazos y confianza te ayudara a conseguir puestos de trabajo, a través de referencias positivas.

Prácticas de tus habilidades

En una pasantía, tendrás distintas responsabilidades y tareas a realizar. Esto te ayudara a poner en práctica las habilidades que has aprendido, y comprobar en que situación te encuentras: si tus conocimientos son suficientes o si debes reforzarlos. También podrás aprender nuevas habilidades.


Trabajo en equipo

Es muy probable que para llevar a cabo las tareas, formes parte de un equipo. La pasantía te permite aprender como trabajar con un grupo de personas, establecer relaciones y formar parte de un conjunto que debe cumplir objetivos comunes. Tal vez no sea colaboración cara a cara o tradicional sino a través de apps y de teleconferencias, pero el resultado es el mismo: colaborar con expertos y aprender de ellos.

Un mentor

Una de las figuras más importantes dentro del mundo laboral es el mentor. Una persona con años de experiencia y muchos conocimientos toma como “discípulo” a otra persona que recién esta comenzando su carrera. Forman una relación personal y estrecha, con el objetivo de lograr un desarrollo personal y laboral. Con una pasantía, puedes encontrar un mentor.

La oportunidad de conseguir una oferta laboral 

Las pasantías tienen una duración limitada, pero una vez que terminan, puede existir la posibilidad que te ofrezcan un empleo de tiempo completo y remunerado. Si llevas a cabo todas tus tareas con la máxima responsabilidad, superas las expectativas con resultados positivos, logras relaciones y vínculos con los jefes y empleados, puede que logres una oferta de trabajo.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo