Noticias

Consejos para sacar el máximo provecho a tu práctica en Argentina

Consejos para sacar el máximo provecho a tu práctica en Argentina

Los siguientes consejos serán muy útiles para exprimir al máximo una práctica profesional en Argentina, y lograr una experiencia maravillosa en este país. Ten en cuenta estos consejos para hacer un voluntariado en Argentina en 2020 sin ningún obstáculo en el camino: 

1.Investigar sobre lugares para visitar: lo más probable es que haya tiempos libres antes, durante o después de la práctica, que pueden ser aprovechados para viajar y conocer otros lugares. Saber de posibles destinos de antemano genera ganancias en tiempo.  Por ejemplo, ¿sabías que durante tu voluntariado en Argentina puedes visitar lugares increíbles como las Cataratas del Iguazú o el Glaciar Perito Moreno?

2.Cuáles son las fiestas nacionales durante la estadía: conocer las fiestas patrias te hará sentir más cómodo y genera un clima más cálido con los argentinos.  Un gran ejemplo es la época del 25 de Mayo y el 9 de Julio, Día de la Independencia. 

3.Equipaje liviano: no hace falta empacar muchas cosas, solo llevar lo esencial así se dispone de lugar en la mochila.  Sin embargo, también deberías tener en cuenta qué es lo indispensable que consigues en tu país y que en Argentina no podrás encontrar. 

4.Arribar con un mínimo conocimiento de español: incluso para principiantes, es fundamental tener un nivel básico del idioma español. Como mínimo, expresiones básicas como “gracias” y “por favor”.  También es muy útil saber como saludar y cómo pedir comida en un mercado, ya que la mayoría de las personas en Argentina no hablan inglés y no existen las máquinas de cobro automática como en Londres..

5.Opciones de vivienda: siempre es preferible optar por casas o departamentos compartidos con nativos. Sumergirse en la cultura local es una gran experiencia.

6.Programas Sociales: participar de todas las actividades sociales que se presenten como parte de la pasantía. Algunos ejemplos son unirse a sesiones de Meetup, en donde encontrarás tanto personas que hablan tu idioma nativo como el español. 

7.Dinero: no hay que darle tanta importancia a los gastos, es una experiencia única en la vida. Sin embargo, tampoco es muy sabio llegar al país de origen sin muchos fondos. Y sobretodo sin moneda local.

8.Cultura local: tomar clases de tango, aprender a armar mate, comer después de las 10pm. Sumergirse en la cultura Argentina.

9.Costumbres en la comida: Argentina es un país especial con sus costumbres a la hora de la comida, es importante aprenderlas y compartirlas.

10.Documentar el viaje: a través de fotos, o escribiendo en un blog. Es importante documentar esta experiencia de voluntariado en Argentina.

11.Otros consejos destacados son: ser espontáneo y estar abierto a las posibilidades, quedarse tiempo extra, recomendar la visita a familia y amigos, y elegir con inteligencia los souvenirs.

Conoce nuestros programas en detalle ingresando aquí. Desde pasantías hasta programas médicos, ¡podrás encontrar una gran variedad de programas de voluntariado!
Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2020 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo