Noticias

Cómo empacar para hacer una pasantía en el exterior: ¡5 cosas que no debes olvidar!

Cómo empacar para hacer una pasantía en el exterior: ¡5 cosas que no debes olvidar!

Tal vez parezca cualquier otra tarea, pero empacar para un programa de pasantías en el exterior requiere mucha planificación y organización. Mucha gente empieza a planear lo que va a llevar con semanas de anticipación. Si ese es tu caso, deberías leer este artículo para saber 5 cosas que no deberías olvidar.  

1- Haz una lista

No es poco común olvidarse algo cuando empacas para un viaje. Ya sea tu par de medias favorito o documentación importante, siempre deberías saber bien qué es lo que vas a llevar. Por esta razón, es una buena idea hacer una lista y chequear cada objecto mientras y luego de empacar.

2- Utiliza todo el espacio

Hay muchas técnicas para empacar en internet, como por ejemplo enrollar tu ropa para hacer lugar para otras cosas. No importa la técnica que elijas, asegurate de no tener nada que no te sirva dentro de la valija. Además, tené cuidado de no sobrepasarla ya que cada aerolínea tiene sus restricciones de equipaje. Por ejemplo, LATAM permite valijas de 23 kg mientras que Norwegian Airlines permite 20 kg en vuelos internacionales. No te olvides de tu balanza portátil al viajar!

3- El lugar adonde vas importa

Cuando tengas que empacar para una pasantía en el exterior (o cualquier otro viaje) es importante que planees qué ropa vas a llevar en función de la estación. Por ejemplo, es muy común olvidar que en Europa y América Latina las estaciones están al revés. Entonces, asegurate de buscar bien qué clima tiene la ciudad a la que vas. Y lleva ropa que te sirva para utilizar más de una vez.

4- Usa bolsas a prueba de agua

Toma todos los productos sanitarios que quieras llevar, como shampoo, crema de enjuague, crema humectante, jabón, y ponlos dentro de bolsas a prueba de agua. Un buen ejemplo son bolsas ziploc, lo cual no permitirá que el resto de tu equipaje se moje y también es una buena forma de mantener limpios tus efectos personales.

5- Estate preparado

En caso de que algo le suceda a tu equipaje en el aeropuerto, siempre trae contigo en un carry on lo que necesitas para sobrevivir al menos un día: documentos, una muda de ropa, un par de zapatos, tu cámara, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, medicamentos. También es una buena idea traer items específicos del lugar al que visitas. Por ejemplo, si vas a un país tropical, no te olvides del repelente de insectos, protector solar, una chaqueta impermeable y zapatos cómodos.

Cuando viajes al exterior, siempre deberías tener contigo los documentos importantes como el pasaporte, la licencia de conducir, una copia de tu seguro médico y más. Siempre asegurate de tenerlos en una bolsa o sobre en caso de que tu cartera se moje.

Finalmente, chequea los requisitos del país que vas a visitar...

Cada país tiene sus propios requisitos de visita. Por ejemplo, si piensas visitar Brasil, tal vez necesites la vacuna de la fiebre amarilla. En cambio, si vas a visitar Estados Unidos como ciudadano argentino, necesitas pagar por una visa y tramitarla con tiempo. Por lo tanto, es importante que consultes el sitio web de la embajada del país que vas a visitar para saber si alguna ley o regulación ha cambiado ¡Algo tan simple como una vacuna puede arruinarte el viaje!

¿Estás pensando en viajar pronto? Chequea nuestra web para ver todos nuestros programas de voluntariado y pasantías que puedes hacer en el exterior ¡Contáctanos hoy mismo para comenzar tu experiencia!


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo