Noticias

Barrios de Buenos Aires: San Telmo

Barrios de Buenos Aires: San Telmo

Para visitantes con poco tiempo y estudiantes que planean su inmersión cultural en Buenos Aires, San Telmo es un barrio fundamental para recorrer, con sus atracciones y vida nocturna. Con su mezcla de callejones, viejas tiendas de antigüedades y sus casas coloniales, San Telmo es una visita obligada para cualquier visitante de Buenos Aires. Su característica más famosa es la feria de antigüedades que se venden en las calles cada domingo.

Siendo el barrio más antiguo de la ciudad, San Telmo es un museo viviente en sí mismo. El barrio alcanzó su punto más alto a mitad del siglo 19, pero una epidemia de fiebre amarilla lo afectó severamente. Para mediados de 1940, artistas locales, músicos y bailarines de tango fueron atraídos por San Telmo, y así fue tomando el tono bohemio que mantiene hasta el día de hoy.

La mejor forma de experimentar San Telmo es caminando por su calles. Empezando en la Plaza Dorrego, donde se puede disfrutar de la tradicional Milonga, y continuando por Calle Defensa, donde se encuentran tiendas de antigüedades y su bella arquitectura.

San Telmo es la mejor opción para conocer la cultura del Tango. Para disfrutar de un verdadero show clásico de tango, hay que visitar el “Bar Sur”. Si se busca un fenomenal concierto de tango en vivo con un tono más romántico, el “Centro Cultural Torquato Tasso” es el lugar indicado. Dentro de las variedades gastronómicas en San Telmo, la parrilla “El Desnivel” es el lugar para amantes de la carne, ya que es aclamada tanto por locales como extranjeros. El bar “El Federal” se destaca por su amplio menú de especialidades argentinas y sándwiches. Para sentirse como en casa, el pub “Gibraltar” tiene esa atmósfera tradicional de Inglaterra.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo