Noticias

Barrios de Buenos Aires: Recoleta

Barrios de Buenos Aires: Recoleta

El barrio de Recoleta en Buenos Aires es sinónimo de gracia, riqueza y esplendor. Si se busca disfrutar un poco de la vida refinada que Buenos Aires tienen para ofrecer, Recoleta es el lugar relajarse, cenar y dormir.

Un poco de su historia: El barrio de Recoleta nació después de la fundación de Buenos Aires en 1580, cuando Juan de Garay repartió las diferentes áreas de la ciudad entre los 65 colonos que lo acompañaban en ese momento. Para la década de 1870, las clases altas se movieron del sur y comenzaron a ocupar Recoleta, huyendo de las enfermedades como el cólera y la fiebre amarilla. Así transformaron el barrio en la zona que conocemos en la actualidad. Las familias introdujeron edificios inspirados en Francia, y diseñaron hermosos parques y espacios abiertos.


Situándose en el Barrio: Todas las calles dentro de la zona determinada por Montevideo, Uruguay, Avenida Córdoba, Mario Bravo, Avenida Coronel Díaz, Avenida Las Heras, Tagle, más las vías de tren pertenecientes al General Mitre y Jerónimo Salguero, pueden clasificarse dentro del Barrio Recoleta.La línea de subte más cercana a Recoleta es la línea D. En la Avenida Las Heras se encuentran la mayor cantidad de colectivos que van hacia el centro, como el Obelisco y Congreso, e incluso hacia áreas más lejanas, como Belgrano y el Barrio Chino.

Un día recomendado en Recoleta:Actividades recomendadas en Recoleta: desayuno en el Café La Biela, visita a la Basílica Nuestra Señora de Pilar, paseo por el cementerio de Recoleta, almuerzo en Nectarine, exhibición en el Centro Cultural de Recoleta, disfrutar de un buen helado y cena en Brut Nature.



Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo