Noticias

6 cosas que deberías saber antes de viajar a Nepal

6 cosas que deberías saber antes de viajar a Nepal

Nepal es un país sin litoral de Asia, y sus vecinos son China e India. Las montañas más altas del mundo se encuentran en este país, por lo que sus paisajes dejan sin aliento a sus visitantes. La capital, Katmandú, es famosa por sus templos budistas e hindús. Por eso recibe el sobrenombre de Ciudad de los Templos ¡Si estás buscando viajar a Nepal, aquí encontraras algunos consejos!  

No vayas de excursión solo

El excursionismo o trekking es una de las actividades más populares entre los visitantes en Nepal. Sin embargo, también es una actividad riesgosa. Como dijimos antes, las montañas son muy altas (el monte Everest esta entre ellas), por lo que ir de excursionismo sin compañía puede ser peligroso. Asegúrate de ir en grupo, y en constante comunicación. Los casos donde excursionistas desaparecieron y nunca fueron encontrados no son pocos.

Se cuidadoso al andar en bicicleta o al caminar por la carretera

El tráfico en Nepal es muy denso en las principales avenidas, y la mayoría de los conductores no son cuidados. Como resultado, caminar o ir en bicicleta por la carretera no es recomendado. Sin embargo, existen algunas calles y caminos de bicicleta ideales para utilizar.

Estar bien preparado al momento de ir al baño

Lo más comunes es que no encuentres papel higiénico en los baños públicos. Es altamente recomendado que lleves tu propio papel y desinfectante de manos. También debes mentalizarte a llevar a cabo tus necesidades en un agujero en el piso. Los baños occidentales no son muy comunes en Nepal.

Asegúrate que el agua que uses haya sido hervida

No toda el agua de Nepal se puede tomar. Por esa razón, el agua que utilices para tomar, cocinar o lavar vegetales, debe estar hervida. Otra opción es consumir agua en botellas, que es segura. También evita vegetales crudos y frutas pre cortadas.

Ten cuidado con los monos

En algunos templos, encontrarás monos viviendo alrededor. Quizá parezcan tiernos, pero no te dejes engañar, pueden resultar peligrosos. No trates de jugar con ellos, ni tampoco tocarlos. Si te llegan a morder, hay que acudir de inmediato al hospital. Además, los monos son grandes ladrones, así que ten cuidado con tus pertenencias y mantén segura y alejada tu comida.

Aunque crece en la calle, no debes tomarla.

Estamos hablando de la marihuana. La ganja es una hierba común que crece en las laderas de Nepal. Sin embargo, tomarla para la consumición personal es ilegal y te puede meter en serios problemas. Hasta el año 1973, la marihuana y el hachís eran legales en Nepal. Conocidos músicos como Los Beatles y Jimi Hendrix viajaban para consumirlos. Pero hoy en día, poseer marihuana para consumo personal es una ofensa que se paga con prisión, entre 5 días y un mes.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y que hayas descubierto cosas sobre Nepal que no conocías! Si estás interesado en viajar a Nepal, Voluntarios al Mundo ofrece programas de voluntarios en Katmandú y otras ciudades. Haz click aquí para obtener más información sobre nuestros programas de voluntariado y pasantías en Nepal. 


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo