Explora Nuestros Destinos

Entendiendo Guatemala

El gobierno de Guatemala es una república democrática representativa presidencial. El presidente de Guatemala es a la vez el jefe de Estado y el jefe del parlamento. El gobierno y el Congreso comparten el poder Legislativo dentro del país.

Guatemala ofrece educación gratuita y estatal. La educación es obligatoria para todos los niños en Guatemala durante un total de seis años. Por desgracia, no parece que se respeten estos mandatos obligatorios. La tasa de matrícula es de alrededor del 80 por ciento, pero sólo el 30 por ciento de los niños en la educación primaria en Guatemala logran ver este período de educación hasta el final. La mayoría de los niños que no asisten a la escuela en Guatemala viven en zonas rurales. Un gran número de estos niños son de familias indígenas. 

Guatemala ofrece atención médica para su gente en tres formas específicas. Dispone de un sistema de salud pública, un sistema privado no lucrativo y un sistema privado con fines de lucro. Sin embargo, Guatemala sufre de muy mala organización y acceso a la salud. Sólo el 40 por ciento de la población tiene acceso a servicios de salud. Los estudios han revelado que sólo hay una cama de hospital disponible en Guatemala por cada 1000 personas, el gobierno sólo destina entre 4 y 5% de su presupuesto para servicios de asistencia sanitaria, mientras que hay una escasez de profesionales de la medicina en el país. Se estima que sólo el 0,9 por ciento de la población está capacitada en atención médica. 



 

Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo