Explora Nuestros Destinos

Entendiendo Costa Rica

Costa Rica se rige por un gobierno democrático, con elecciones presidenciales que tienen lugar cada cuatro años. También es uno de los pocos países en el mundo que no tienen un ejército permanente. El ejército costarricense fue abolido el 1 de diciembre de 1948 y luego la abolición se hizo constante a través de la Constitución Política de 1949.

La educación en Costa Rica se divide en tres sectores: preescolar, primaria y secundaria. Los estudiantes terminan su educación secundaria a la edad de 18.

La educación en Costa Rica ha sido gratuita desde 1869, cuando la educación gratuita se convirtió en parte de la constitución política de la época. Se encuentra en el puesto 20 en el mundo por el "Informe de Competitividad Global 2013-14", que la describe como una educación de "alta calidad". La tasa de alfabetización de Costa Rica es de 94.9 por ciento, es decir, dos puntos por encima de la media de otros países de América Latina y el Caribe. Como Costa Rica no tiene un ejército, el dinero que solía ser invertido en el entrenamiento militar y armas ahora está invertido en educación.

La salud es una prioridad real en Costa Rica. La Organización Mundial de la Salud clasificó a Costa Rica en términos de calidad y atención de salud como más alta en comparación con Estados Unidos. Con respecto a la esperanza de vida se encuentra dentro de los cinco primeros países de América por lo que muchas personas viajan a Costa Rica en busca de atención médica de alta calidad, incluyendo la dental, cirugía plástica y reemplazos articulares.



Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo