Explora Nuestros Destinos

Entendiendo Bolivia

Bolivia se constituye como un Estado Unitario Social de Derecho democrático de régimen presidencialista. La edad legal para las votaciones en Bolivia es de 18 años.

La calidad de vida en las zonas urbanas de Bolivia es muy diferente a la calidad de vida en las zonas rurales. El analfabetismo en estas zonas sigue siendo muy elevado. El problema aquí es que en otras áreas urbanas del país, los niveles de alfabetización siguen aumentando. Esto pone de relieve la extrema desigualdad que existe en Bolivia.  

Curiosamente, Bolivia destina el 23% de su presupuesto anual a los gastos de educación, que es más de lo que la mayoría de los países de América Latina se reservan para los asuntos educativos. En 1994, una reforma educativa le dio al gobierno la potestad de centralizar el manejo de la financiación de los proyectos educativos con el fin de que estos llegaran efectivamente a las zonas rurales.



Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo