Descubre Nuestros Programas

Nuestro programa médico

Nuestro programa médico

Pasantías médicas.

CW Abroad, en cooperación con nuestros socios locales, ofrece pasantías médicas en varios prestigiosos hospitales públicos y privados en Bangkok y Chiang Mai, En todos los casos, los voluntarios serán asignados a un profesional local al que acompañarán durante su rutina diaria de trabajo. Solo los profesionales médicos que posean un buen dominio del idioma inglés estarán a cargo de guiar a los voluntarios. Estos profesionales están altamente calificados y muchos de ellos han estudiado en los Estados Unidos o en el Reino Unido.

Gracias a sus logros en medicina,Tailandia está adquiriendo muy buena reputación en occidente; más que ningún otro país de Asia. Miles de turistas viajan allí cada año para recibir tratamiento médico eficiente y económicamente accesible.

Los voluntarios de este programa tendrán la oportunidad de experimentar este fenómeno en primera persona, si bien sus tareas variarán de acuerdo a su capacitación profesional, experiencia previa y expertise, y quienes ya posean una certificación profesional habilitante podrán interactuar de forma más directa con los pacientes y participar de sus tratamientos.

Sin embargo es importante dejar en claro que en la mayoría de los casos los voluntarios pasantes en este programa realizarán tareas menores y se limitarán a observar y asistir a los profesionales médicos locales en su trabajo.

Este programa representa una oportunidad única y muy valiosa para los estudiantes de medicina y los jóvenes médicos ya que difícilmente podrían acceder a semejante nivel de interacción con los pacientes en un hospital occidental.

Cada aspecto de sus pasantías dentro de este programa será supervisado por el personal local y los voluntarios podrán escoger, dependiendo de las necesidades de cada hospital, en qué departamento en particular desarrollarán sus actividades, y un departamento secundario en el que podrán pasar algún tiempo adicional.

Algunos de estos departamentos pueden ser los siguientes, entre otros:

-Oftalmología (deberán tener estudios en este campo).

-Otorrinolaringología (deberán tener estudios en este campo).

-Bioquímica

-Farmacología (deberán tener estudios en este campo).

-Medicina familiar.

-Medicina comunitaria.

-Ortopedia.

-Sala de emergencias.

-Pediatría (guardia de obstetricia y pediátrica).

-Anatomía.

-Enfermería (acompañar a las enfermeras la mayor parte del tiempo).

-Odontología.

-Rehabilitación .

-Cirugía.

La rutina típica como voluntario en este proyecto implica trabajar de lunes a viernes, entre las 8 am y las 4 pm. Sin embargo, este horario puede variar dependiendo del departamento de cada hospital y del médico junto al que trabajará cada voluntario, por lo que se les pide a los pasantes voluntarios de este programa que sean pacientes y flexibles en lo referente a sus horarios de trabajo.

Los voluntarios serán alojados en una confortable casa para voluntarios pasantes en la ciudad en la que elijan trabajar, sea ésta Bangkok o Chiang Mai. Allí recibirán desayuno diario, mientras que el almuerzo se les brindará en el respectivo hospital en el que hagan su pasantía, en sus días de trabajo.

Por las tardes después del trabajo y durante los fines de semana, podrán disfrutar de su tiempo libre para explorar Tailandia o simplemente descansar y relajarse a solas o en compañía de otros colegas voluntarios.

Aquellos voluntarios interesados en participar de este programa deberán llegar el primer o tercer viernes de cada mes, entre las 8 am y las 8 pm, para poder comenzar sus pasantías el lunes siguiente. La orientación tendrá lugar durante el fin de semana

La duración mínima de este programa es de 2 semanas y el mismo se encontrará cerrado durante todo el mes de abril de 2018, por lo que toda pasantía previa a esa fecha deberá terminar a más tardar el día 31 de marzo de 2018. Las posteriores a esta fecha recién podrán comenzar a partir del 7 de mayo 2018.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo