Descubre Nuestros Programas

Nuestro programa médico

Nuestro programa médico

Programa de salud y atención médica.

La población peruana padece de un alto nivel de enfermedades infecciosas causadas en general por las bacterias que se reproducen en el agua, entre las que podemos mencionar la hepatitis A, las fiebres amarilla y tifoidea, el dengue, la leptospirosis y la malaria, entre muchas otras.

La ciudad de Cuzco tiene una población de aproximadamente 435.000 habitantes y cuenta con un sistema sanitario pobremente equipado y escaso de personal. Por tal motivo, los voluntarios con formación en el área de la salud que deseen aportar asistencia médica de calidad y compartir sus conocimientos con sus colegas locales son muy bienvenidos a participar en este programa.

El equipo local de CW Abroad se ocupa de ubicar a cada voluntario, de acuerdo a su formación y experiencia, en donde más se requieran sus conocimientos y habilidades.

Para participar de este programa, es necesario que los voluntarios presenten sus certificados profesionales correspondientes y posean un dominio avanzado del idioma español. También les recomendamos que lleven su propio material de trabajo (delantal, barbijo, guantes, estetoscopio, etc).

El programa se desarrolla en diferentes hospitales, clínicas y dispensarios repartidos en Cuzco y sus alrededores, en donde los voluntarios participaran en las tareas de rutina hospitalaria, visitando pacientes, esterilizando el instrumental, realizando trabajo de laboratorio, haciendo las camas, limpiando las instalaciones, etc. Además podrán desarrollar campañas educativas destinadas a crear consciencia sobre temas sanitarios en la población y participar en debates e intercambios culturales con los profesionales locales.

Es fundamental que los voluntarios sean conscientes de que Perú es aún en muchos aspectos un país subdesarrollado y sean tolerantes, flexibles y de mentalidad abierta para sacar lo mejor de esta experiencia. No obstante, pueden estar seguros de que esta experiencia puede resultar muy hermosa, profundamente gratificante y enriquecedora.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo