Descubre Nuestros Programas

Nuestros proyectos

Nuestros proyectos

Enseñanza en monasterios. 

Este programa se desarrolla en diferentes monasterios ubicados en la ciudad de Katmandú y en la de Pokhara, a 200 km de la capital. Su objetivo es enseñar a monjes y monjas nepalíes y tibetanos de todas las edades, muchos de los cuales viven en estos monasterios como refugiados políticos en Nepal.

Los voluntarios en este programa tienen como tarea principal satisfacer el deseo de estos religiosos de aprender el idioma inglés, pero también se aprecia mucho que puedan compartir sus conocimientos de primera mano en temas como salud e higiene, derechos humanos, asuntos políticos, etc. Por lo general los voluntarios tienen la posibilidad de trabajar con grupos etarios que van desde los niños hasta los adultos.

No es requisito que los voluntarios posean un título universitario o certificado docente para enseñar en este programa, pero deben haber completados sus estudios secundarios.

Lo más importante es, sin embargo, que los voluntarios sean proactivos y sientan deseos de aprender ellos también acerca de esta cultura. A cambio tendrán la oportunidad única de compartir el estilo de vida de los monjes budistas y de aprender de ellos los fundamentos de esa filosofía de vida.


Renovación de escuelas.

Este programa se desarrolla en una escuela primaria creada por nuestros socios locales, ubicada en las afueras de Katmandú. El principal objetivo de esta institución es ofrecerle a más de 150 niños provenientes de los barrios más marginados de Bhaktapur (una de las áreas pobres más extensas de los alrededores de Katmandú) la posibilidad de acceder a la educación gratuita, libros de texto y ropa; bienes esenciales que sus padres, en situación de extrema pobreza, no pueden ofrecerles.

El número siempre crecientes de niños que desean asistir a esta escuela hace que las precarias instalaciones sean insuficientes. También los materiales necesarios para desarrollar las tareas pedagógicas son siempre insuficientes, y el escaso dinero disponible se esfuma rápidamente para paliar otras necesidades más urgentes.

El mantenimiento del edificio y del mobiliario es por lo general dejado de lado en pos de otras prioridades, y es por eso que los voluntarios son muy requeridos para que ayuden en esta área. El aporte de los voluntarios en este proyecto, no sólo de dinero sino sobre todo de su tiempo, es indispensable para sostenerlo.

Los voluntarios en este programa ayudarán a restaurar el edificio y su mobiliario, pintando paredes, puertas o el pizarrón, restaurando sillas, mesas, puertas o ventanas, etc. Nuestro equipo local se ocupará de encontrar para cada voluntario una tarea segura y entretenida para la que se sienta capacitado y predispuesto a llevar a cabo y que sea de utilidad para la comunidad.

Los voluntarios de este programa pueden aspirar a:

-pasar tiempo junto a niños provenientes de las áreas más pobres de Katmandú.

-Brindar a estos niños las herramientas necesarias para que puedan aspirar a mejores oportunidades laborales en el futuro.

-Conocer a otros voluntarios internacionales con valores e intereses similares.

-Recibir en todo momento el apoyo y los consejos de nuestro equipo local en la escuela.

-Aprovechar las horas libres y los fines de semana para conocer y explorar los alrededores y hacer viajes.

-Recibir la gratitud de las autoridades de la escuela y de toda la comunidad local.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo