Descubre Nuestros Programas

Nuestros proyectos

Nuestros proyectos

Pasantías y voluntariado médico.

Este programa, ubicado en la hermosa ciudad de Quito, es altamente recomendable para profesionales y estudiantes de todas las áreas de la salud. Mientras disfrutan de las bellas vistas de esta ciudad capital y se sumergen en su idioma y cultura, los voluntarios pueden ayudar a los miembros más necesitados de la comunidad que requieran asistencia médica.

De acuerdo a sus calificaciones y experiencias previas, los voluntarios podrán observar y/o trabajar en las clínicas y hospitales junto a los profesionales locales que se desempeñan en ellos.

Es requisito poseer un buen dominio del idioma español, pero para quienes lo soliciten, nuestros socios locales pueden arreglar clases de español médico en Quito.

Una gran parte de la sociedad ecuatoriana padece de condiciones de pobreza extrema y de un sistema de salud carente de recursos materiales y humanos. Por este motivo los voluntarios en este programa resultan esenciales para paliar la escasez de profesionales médicos y ampliar el alcance de la asistencia pública sanitaria, actualmente tan limitada

Este programa es ideal para estudiantes y profesionales en el área de la salud, que desean ayudar a los menos afortunados.

Los voluntarios que elijan este programa podrán:

-Brindar a los residentes más necesitados de Quito una asistencia médica básica, de acuerdo a las habilidades y experiencia de cada voluntario.

-Contribuir a mejorar significativamente las condiciones sanitarias y de bienestar de la comunidad local.

-Convivir con otros voluntarios y hacer nuevos amigos que compartan los mismos valores e intereses.

-Aprender a cerca de la cultura y del pueblo ecuatorianos.

Programa de preservación de la fauna amazónica.

Participar en este programa representa una oportunidad única en la vida para aquellos voluntarios amantes de los animales y que desean ayudar a preservar especies en peligro, vivir en la gran selva amazónica y que conocer el modo de vida de las comunidades indígenas. Como voluntario de este programa podrás ayudar en un centro de vida silvestre ubicado en el corazón de la selva amazónica.

El objetivo de CW Abroad es proveer voluntarios internacionales para que trabajen junto al personal local en la preservación de la vida de las especies animales nativas de esta región.

Las localidades a las que podrán ser asignados nuestros voluntarios son Puyo, en la provincia de Pastaza, o Tena, en la provincia de Napo. Ambos son excelentes lugares para visitar, y más aún para trabajar en un proyecto medioambiental verdaderamente significativo y muy gratificante.

Quienes participen en este programa podrán:

-Ayudar a proteger especies animales en peligro en la selva amazónica.

-Conocer y hacer amistad con voluntarios y personal local que comparte los mismos valores en intereses.

-Hospedarse en el alojamiento para los voluntarios dentro del centro de vida silvestre.

-Colaborar con proyectos esenciales para la conservación de la vida silvestre.

-Experimentar todo lo que la selva amazónica tiene para ofrecer.

Programa medioambiental amazónico.

Ser voluntario en este programa representa una oportunidad única para quienes se interesen en la preservación medioambiental y la investigación, y sientan una pasión por viajar a uno de los lugares con mayor diversidad del planeta. Nuestro objetivo es proveer voluntarios internacionales para que asistan al personal local en sus programas de preservación medioambiental, destinados a salvar la selva tropical amazónica ecuatoriana que se encuentra actualmente en peligro.

CW Abroad coopera con el proyecto de preservación medioambiental ubicado en la localidad de Tena en la provincia de Napo; localidad situada en el corazón del Amazonas y que es también un punto popular de ingreso a la selva tropical ecuatoriana. Se trata de un área de exuberante naturaleza, rica en su flora y fauna; pero también en su población autóctona, ya que es el hogar de varias comunidades indígenas.

Los voluntarios para participar en este programa deben tener el deseo de asistir en una gran variedad de proyectos y sentir una fuerte pasión por el medioambiente. Es un programa ideal para los amantes de la naturaleza, que desean protegerla y preservarla para las generaciones futuras.

Estos voluntarios pueden aspirar a:

-Ayudar a proteger la hermosa selva amazónica.

-Conocer y hacer amistad con otros voluntarios y personal local con los mismos valores e inquietudes.

-Alojarse en las cabañas del programa junto a otros voluntarios internacionales.

-Trabajar en proyectos conservacionista esenciales.

-Disfrutar de todo lo que la selva tropical amazónica tiene para ofrecer, incluyendo excursiones en kayak y rafting.

-Disfrutar de los hermosos paisajes y de la fascinante cultura local interactuando con la población de la bella ciudad de Quito, capital de Ecuador.

Trabajo con niños discapacitados.

Este programa es ideal para quienes aman trabajar con niños con necesidades especiales. Se encuentra ubicado en la bella ciudad de Quito, capital de Ecuador y patrimonio de la humanidad. CW Abroad y nuestros socios locales podemos garantizar que ser voluntario en este programa será una de las experiencias más transformadoras y gratificantes por las que puedan atravesar.

El objetivo principal de este programa es ayudar a niños de entre 0 y 14 años de edad, que viven en situación de vulnerabilidad y padecen de diversas discapacidades y que son acogidos en hogares especiales y centros de día. Los voluntarios pueden asistir a estos niños que necesitan de su ayuda, ya sea jugando con ellos, enseñándoles o simplemente brindándoles atención, compañía y afecto.

La experiencia previa en este tipo de cuidados no es un requisito para ser voluntario en este programa. Sin embargo, una actitud positiva y compasiva es crucial para trabajar junto a nosotros en beneficio de estos niños adorables y necesitados, y marcar así una diferencia significativa en sus vidas.

Quienes elijan participar en este programa pueden aspirar a:

-Tener un impacto positivo en las vidas de niños con discapacidad.

-Trabajar en la alegre y bella ciudad de Quito, patrimonio cultural de la humanidad.

-Alojarse junto a otros voluntarios internacionales con inquietudes afines en los apartamentos del programa.

-Conocer de primera mano la cultura y la gente de Ecuador.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo