Descubre Nuestros Programas

Nuestros proyectos

Nuestros proyectos

Jardín maternal.

Aunque el gobierno provee educación pública y gratuita para los niños de entre seis y trece años de edad, no brinda jardines maternales públicos para los más pequeños. Por esta razón nuestro programa es esencial para aquellos padres de bebés y niños menores de seis años, que deben trabajar todo el día fuera de sus hogares y no tienen con quien dejar a sus hijos.

Los voluntarios en este programa ayudan al personal local en el cuidado de los bebés y niños pequeños a su cargo, entreteniéndolos con actividades recreativas y educativas tales como contarles cuentos, jugar y cantar con ellos. También suele esperarse que los voluntarios ayuden al personal con tareas cotidianas como cocinar, limpiar, cambiar pañales, lavar a los niños, etc.

La duración mínima de este programa es de 3 semanas y los participantes deben tener un dominio básico del idioma español.

Promoción de los derechos de la mujer.

CW trabaja en coordinación con organizaciones gubernamentales locales que desarrollan y conducen programas enfocados en reafirmar los derechos de las mujeres y los niños. Estos programas ofrecen a mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia doméstica el apoyo necesario para salir de esa condición tan precaria, brindándoles asesoría legal y entrenamiento profesional para que puedan acceder a mejores condiciones de vida y aspirar a un futuro mejor para ellas y su hijos.

El programa consta de una variedad de proyectos enfocados en temas como la autoestima, la salud, la economía doméstica y el desarrollo de emprendimientos. Los voluntarios pueden ayudar con talleres de capacitación en manufactura de artesanías, de confección de indumentaria, de cocina, de cerámica, etc.

Aquellos voluntarios que posean alguna capacitación o experiencia previa en terapias o en negocios podrán ayudar a desarrollar o formar parte de talleres enfocados en entrenamiento laboral. emprendimiento y liderazgo. También podrán organizar y conducir fórums y debates sobre violencia doméstica, derechos de las mujeres y los niños; así como también realizar consultas sanitarias.

La duración mínima de estos programas es de 2 semanas y los voluntarios interesados deberán tener un dominio del idioma español entre intermedio y avanzado.

Programas de conservación medioambiental.

Cerca de un tercio de la extensión territorial de Costa Rica se encuentra protegida bajo la figura de parque nacional, paisaje protegido o destinada a la industria turística de bajo impacto.

El objetivo de nuestros programas en esta área es ayudar a proteger especies en peligro, mejorar la restauración de los corredores y reforzar la sustentabilidad. Los voluntarios interesados en esta área de trabajo podrán escoger entre los siguientes proyectos:

Preservación de animales: cooperarán con personal local dedicado a la protección de la vida silvestre, cuidando de animales en peligro, participando en campañas educativas y creando material de difusión y promoción.

Agricultura y jardinería sustentables: ayudarán en proyectos cooperativos y comunitarios que promueven las actividades agrícolas y turísticas sustentables, difundiendo y apoyando aquellas prácticas que no pongan en riesgo ni contaminen el medioambiente natural.

Ecoparques: asistirán al personal local en la construcción y la restauración de senderos, en la interpretación, traducción y creación de signos y carteles informativos, tareas de limpieza y una variedad de otros proyectos vinculados a la reforestación y a programas educativos y de toma de consciencia destinados a los estudiantes locales y demás miembros de la comunidad.

La duración mínima de estos programas es de 2 semanas y los voluntarios interesados en participar deberán poseer un nivel intermedio del idioma español.

Programas de salud.

Programas médicos: aquellos voluntarios que cuenten una formación médica o sean estudiantes de medicina son bienvenidos a participar en este programa ayudando a los profesionales de la salud en hospitales y clínica slocales. Les serán asignadas tareas relacionadas a su campo de expertise, y además de pasar parte de su tiempo junto a los pacientes, podrán ser invitados a participar en programas educativos.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo