Detalles

Detalles

Requisitos

Todos nuestros voluntarios deben tener al menos 18 años de edad en la fecha de comienzo de cualquier programa, salvo que estén acompañados por sus padres o guardianes. Deben tener un seguro de viaje apropiado y un nivel intermedio de español.

Los voluntarios que participen en un Programa para Enseñar Inglés deben tener un buen nivel de ese idioma, y aquellos que participen de los programas médicos deben tener un nivel intermedio de español y experiencia médica previa.

Sin embargo, las cualidades esenciales de cualquier voluntario son una voluntad sincera de ayudar, responsabilidad y una actitud positiva y proactiva.

Locación and duración

Los voluntarios pueden empezar a trabajar en un programa en cualquier fecha durante todo el año y quedarse desde una semana en adelante, sin un máximo de duración.

La mayoría de los programas están situados en San José y las areas de alrededor, pero hay algunos proyectos alrededor del país.

Orientation

Para los voluntarios cuyos proyectos se encuentran en San José:

Al llegar al aeropuerto de San José, un miembro de nuestro equipo local te estará esperando con tu nombre escrito en un cartel. Una vez que se encuentren, él o ella te llevarán al lugar donde te alojarás en Santa Bárbara, te presentará a los voluntarios que vivirán contigo o a tu anfitrión, te mostrará el edificio y te ayudará a acomodarte.

Durante el primer día de tu proyecto, por lo general un lunes, te llevarán alrededor del pueblo y a tu lugar de trabajo, donde conocerás a las personas con las cuales trabajarás. Recibirás información sobre reglas básicas, costumbres locales, opciones para viajar y qué esperar de la experiencia de voluntariado. También tendrás la oportunidad de despejar cualquier duda que aún tengas.

Para los voluntarios cuyos proyectos se encuentran en Jaco Beach (llegadas los sábados):

Los voluntarios serán recibidos en el aeropuerto de San José por un miembro de nuestro equipo local quien te llevará al alojamiento por esa noche en Santa Bárbara, un suburbio en la ciudad de San José.

Un coordinador de voluntarios te recogerá el domingo por la mañana, te dará una orientación completa y luego continuarán hacia su destino final utilizando transporte público y privado. Una vez en la playa de Jaco, los voluntarios conocen a sus compañeros locales o a sus anfitriones y al día siguiente, lunes, serán llevados a su lugar de trabajo a conocer a los voluntarios con los cuales trabajarán.

El programa de orientación también aplica a los voluntarios que vayan a proyectos en todo el país, pero dependiendo del momento en que lleguen al aeropuerto tal vez no pasen la noche en Santa Bárbara sino que continuarán a su lugar de trabajo el mismo día de llegada.

Los voluntarios para el programa Agroecológico tomarán el bus local desde San José al lugar donde se desarrollará el proyecto, más a menos a 3 horas en auto desde el sur de la ciudad capital. Instrucciones completas serán dadas.

Todos los voluntarios recibirán orientación antes de irse de San José.

Horario de trabajo

Las tareas de los voluntarios y sus horarios variarán de proyecto a proyecto, pero una semana de trabajo usualmente comienza el lunes y termina el viernes, dejando los fines de semana libres para relajarse, socializar, pasear y viajar.

Tratamos de ser flexibles y permitir a los voluntarios tomarse un día adicional de vez en cuando y de acuerdo a pedidos especiales que se hagan con anticipación. Sin embargo, los voluntarios deben saber que los proyectos dependerán mucho de su ayuda y que tienen una responsabilidad hacia la gente que trabaja en el programa.

El horario de un día de semana para los voluntarios variará de acuerdo a cada día, pero el trabajo usualmente comienza a las 7 am y finaliza a las 4 pm. A veces, el trabajo termina un par de horas antes, a veces un par de horas después. Ser flexible es muy importante.

Es una buena idea empezar el día de trabajo pensando en el día siguiente cuando se llega al lugar de trabajo cada mañana.

Los fines de semana son tus días de relajación y un buen plan puede ser ir a las playas o explorar los hermosos paisajes de este paradisíaco país. Si no estás segur de dónde empezar, pregúntale a nuestro equipo local y pide ideas y consejos. Las opciones son incontables, y hay algo para todos los gustos.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo