Descubre Nuestros Programas

Nuestros proyectos

Nuestros proyectos

Clases de inglés.

Los voluntarios que eligen participar en este programa trabajan con niños que no tienen la oportunidad de aprender inglés, idioma que constituye uno de los requisitos más demandados por el mercado de empleo en Camboya. Este programa se desarrolla en orfanatos y escuelas en las que se necesita asistencia para mejorar el conocimiento del inglés de los niños.

Debido a los elevados niveles de pobreza y desempleo, muchos padres camboyanos no pueden acceder a una buena educación para sus hijos. En algunos casos, los voluntarios no sólo enseñarán inglés a los niños sino que podrán además asistirlos en temas como informática y computación, matemática, arte, etc. Estas escuelas en Camboya se encuentran abiertas todo el año a excepción de los feriados públicos.

Las responsabilidades de los voluntarios dentro del programa irán aumentando en directa proporción a la extensión de su participación en el mismo. Ellos deberán crear sus lecciones y dedicar parte de su tiempo cada día a planificarlas. Puesto que el equipo local de CW estará allí para guiarlos, no es necesario que los voluntarios de este programa cuenten con calificación o experiencia previas en la enseñanza del inglés. Sin embargo, alentamos a nuestros voluntarios a que adquieran algún entrenamiento relevante antes de su llegada, tales como los certificados TEFL (Teaching English as a Foreign Language).

Trabajo con ONGs.

Nuestro socio local coopera con más de 40 ONGs locales y puede ofrecer a nuestros voluntarios vacantes en una gran variedad de proyectos relacionados a la educación, la asistencia comunitaria, la educación y prevención del VIH/SIDA y otros temas de salud, el desarrollo ambiental sustentable, etc.

Las ONGs de Camboya se ven muy limitadas económicamente y encuentran grandes dificultades para acceder al financiamiento a través de fondos internacionales para llevar a cabo sus proyectos. Por este motivo necesitan de la colaboración de varios voluntarios para escribir cartas y propuestas destinadas a recaudar fondos, así como también para desarrollar trabajos de investigación, conducir y mejorar las organizaciones.

El trabajo de los voluntarios en este programa variará de acuerdo a sus habilidades e intereses, pero también según la extensión de su estadía en el proyecto. Pueden trabajar entre 3 y 8 horas diarias, y quienes decidan permanecer en la organización por un período inferior a los 3 meses, contribuirán probablemente con sus conocimientos del idioma inglés escribiendo cartas e informes, enseñando inglés a otros voluntarios, etc.

Aquellos voluntarios que permanezcan en la organización por más de 2 meses tendrán la oportunidad de familiarizarse mejor son su funcionamiento e irán adquiriendo mayor autonomía dentro de la misma. Podrán incluso tomar parte de las tareas de investigación dentro del área de la organización.

Es conveniente mencionar que los voluntarios son asignados a cada ONG de acuerdo a su idoneidad y a las necesidades de la organización. Los voluntarios deberán permanecer en el proyecto escogido al menos por 5 semanas y llevar su propio ordenador personal. A la hora de escoger un proyecto se tendrán en cuenta los intereses, habilidades, educación y experiencia de los voluntarios. Estos deberán ser mayores de 19 años y contar con estudios o experiencia laboral previa relevante para el proyecto en el que deseen participar.

Cuidado de niños.

Los voluntarios en este programa trabajarán en orfanatos y centros y hogares de día para niños huérfanos o cuyos padres trabajan todo el día y no pueden ocuparse de ellos.

El VIH es un problema serio en Camboya y muchos niños han perdido a sus padres a causa de esta enfermedad. Muchos otros viven en condiciones de pobreza extrema que imposibilita a sus padres satisfacer sus necesidades más básicas, así como brindarles una buena educación.

Como parte de este proyecto, los voluntarios trabajan entre 4 y 8 horas diarias con una pausa de 2 horas para el almuerzo. Sus actividades se enfocan principalmente en ayudar a preparar las comidas, limpiar, cuidar a los niños, enseñarles y ayudarlos con sus tareas escolares; así como también desarrollar y conducir actividades artísticas, deportivas y recreativas.

En la mayoría de los casos los voluntarios trabajarán en la docencia y ayudarán a los niños a aprender a leer y escribir en khmer, así como a desarrollar su conocimiento del idioma inglés. Las clases podrán abarcar temas relacionados a la higiene, la moral y las tradiciones khmer; y podrán incluir excursiones a la playa y a localidades vecinas.

Niños y jóvenes con necesidades especiales.

Este programa es ideal para aquellos voluntarios que aspiran a vivir una experiencia altamente gratificante, relacionada a la educación y a los niños. El núcleo del programa es el trabajo y la interacción con niños y adolescentes de entre 5 u 18 años de edad con necesidades especiales.

Ser voluntario en este programa representa un gran desafío ya que implica asistir a niños y jóvenes con serias dificultades físicos y mentales que incluyen la parálisis cerebral, el autismo, el síndrome de Down y ceguera. Los voluntarios enseñarán a estos niños y adolescentes en grupos reducidos para facilitar una instrucción y atención más personalizadas.

También se requerirá la colaboración de los voluntarios en la asistencia de los niños y jóvenes durante sus rutinas de aseo personal, vestido, alimentación, etc. Las personas con discapacidad suelen sufrir del rechazo por parte de la sociedad en Camboya, razón por la cual estos niños aprecian mucho la compañía de los voluntarios amistosos.

Los voluntarios pueden también asistir a los docentes locales en la preparación de las clases, y aquellos con conocimientos o habilidades terapéuticas podrán trabajar de manera individual con los niños y jóvenes en los centros.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo