Descubre Nuestros Programas

Nuestros proyectos

Nuestros proyectos

Trabajo con niños y desarrollo comunitario.

El objetivo central de este programa es proveer a niños, adolescentes y algunos adultos en situación de abandono y vulnerabilidad, un entorno seguro y de contención en el que además se les brinda la oportunidad de acceder a actividades educativas y recreativas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

De acuerdo a tus preferencias, experiencia y habilidades, puedes elegir participar como voluntario en alguno de los siguientes programas:

-Educación preescolar

-Clases de inglés.

-Cuidado después de la escuela.

-Escuela de fútbol.


En general se le pide a los voluntarios que trabajen entre tres y seis horas diarias a partir del mediodía. Los voluntarios deberán asistir a los docentes y al personal locales en una serie de tareas que incluyen cocinar, cuidar de los niños, enseñarles inglés, inculcarles hábitos de higiene personal, trabajar en equipos generando ideas para desarrollar actividades destinadas a recolectar fondos, crear y conducir juegos para los niños, ayudarlos con sus tareas escolares, etc.

A diferencia de otros programas, en éste los voluntarios son alentados a aportar sus ideas e iniciativas para mejorar los proyectos, y a ponerlas en práctica.


El programa de CW en Bolivia a demostrado ser de vital importancia para estas comunidades marginadas, y formar parte de él cambiará definitivamente las vidas de nuestros voluntarios también para mejor.

Con una población de 10,7 millones de habitantes, de los cuales el %60 son de pueblos originarios, Bolivia es uno de los países más superpoblados de Latinoamérica. La vasta mayoría vive en condiciones de pobreza y la discriminación social y racial originada en los tiempos de la colonia española se perpetúa hasta el día de hoy.

Nuestro programa se encuentra situado en la ciudad de Cochabamba, ciudad de grandes contrastes en la que la brecha entre ricos y pobres es inmensa. Allí el programa de CW intenta proveer a los niños y jóvenes más carenciados un entorno más favorable y de brindarles oportunidades de educación para potenciar sus perspectivas de acceder a un futuro mejor.


Poseer algún conocimiento del idioma español es casi indispensable para poder participar de este programa, por lo que los voluntarios interesados en tomar clases de español durante su participación en el proyecto, pueden arreglarlo con el personal local una vez en el lugar y pagando una cuota adicional.

La naturaleza de este programa exige una estadía mínima de 2 semanas; y para aquellos voluntarios que deseen sacar el máximo provecho de esta experiencia única variando las áreas de actividad en las que participarán, se les recomienda una estadía de al menos 4 semanas.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo