Descubre Nuestros Programas

Detalles

Detalles

Requisitos

Para ser parte de un proyecto de voluntariado debes tener al menos 18 años o más. Deberás tener un seguro de viaje adecuado contra enfermedad, accidente y contra terceros.

Es muy útil tener al menos un nivel intermedio de español. Alentamos a los voluntarios a aprovechar las clases muy económicas de español que ofrece nuestro staff en Cochabamba. Muchos quienes han tomado parte en nuestros proyectos en el pasado nos contaron que tomar esas clases los ayudaron mucho en su trabajo día a día como voluntarios, y para comunicarse con la gente local.

Lugar y duración

Cochabamba es una ciudad magnífica y exótica construida en un valle de la cordillera de los Andes. Tiene un clima paradisíaco, casi siempre cálido, soleado y seco. Entre sus muchas atracciones turísticas se pueden encontrar el mercado callejero más grande y la estatua de Jesús mas gigantesca que existe.

No hay fechas específicas o períodos límite para participar de los proyectos en Bolivia. Puedes empezar en cualquier fecha que elijas y quedarte desde 2 semanas en adelante, por tanto tiempo como decidas.


Orientación

Al llegar, un miembro de nuestro staff local te llevará a la casa de huéspedes, te presentará a los voluntarios que vivirán contigo, te mostrarán el edificio y te ayudarán a acomodarte. Luego, podrás dar un paseo por el pueblo y conocer el lugar donde se desarrollará el proyecto, donde conocerás a las personas con las que trabajarás. Recibirás información sobre reglas básicas, costumbres locales, opciones de viaje y qué esperar en general de esta experiencia de voluntariado. También tendrás la oportunidad de despejar cualquier duda que tal vez tengas.


Alojamiento y Comidas

Los voluntarios son alojados en una casa de huéspedes grande, estratégicamente localizada en en centro de la ciudad, muy cerca de atracciones turísticas y rodeada de restaurantes, negocios y cafés.

Las habitaciones y el baño son compartidos entre los huéspedes y la experiencia nos ha demostrado que esta convivencia con gente motivada y empática de todo el mundo es uno de los mejores aspectos de nuestros programas de voluntariado en Bolivia.

Este programa incluye desayuno y almuerzo en días de semana, y son muchas veces preparados por voluntarios en distintos turnos. El almuerzo es la comida más importante del día y consiste de 3 platos, café y postre. Es una comida larga y los negocios suelen hacer una pausa para el almuerzo y siesta de 12:00 PM a 3:00 PM.

Los voluntarios pueden usar la cocina para preparar la cena y comidas durante el fin de semana, las cuales no están incluidas en el programa. También pueden probar alguno de los muchos y muy recomendados restaurantes y cafés de la ciudad de Cochabamba. Un gran plan para el fin de semana puede ser explorar las vistas de este mágico pueblo y luego ir por una deliciosa, generosa y muy barata comida en alguno de sus restaurantes.

Aún cuando esta maravillosa ciudad está practicaente libre de turismo a gran escala, cuenta con todos los servicios modernos como WiFi y lavanderías.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo