Descubre Nuestros Programas

Nuestro programa médico

Nuestro programa médico

Los voluntarios interesados en el cuidado de la salud tienen la oportunidad de trabajar en hospitales urbanos, clínicas rurales y en instituciones y/o centros educativos relacionados a las áreas de la nutrición y la salud.

Los proyectos actualmente disponibles son particularmente adecuados para estudiantes en el campo de la salud, profesionales que acaban de graduarse o incluso profesionales con experiencia que deseen tomarse una pausa de su rutina y dedicar parte de su tiempo a satisfacer las necesidades médica de alguna comunidad local en Argentina.

No es en modo alguno un prerrequisito contar con formación o experiencia médica previa para participar de nuestros programas de salud y cuidados médicos. Sin embargo, es muy importante que los interesados en formar parte de los mismos se encuentren perfectamente preparados para enfrentar los desafíos que implica el trabajo voluntario en proyectos de esta naturaleza. Deberán ser conscientes de que pueden verse a menudo sumergidos en una realidad difícil de soportar para muchos, teniendo que asistir en ocasiones a pacientes que padecen de condiciones médicas graves y debiendo afrontar estas circunstancias sin tener acceso a los recursos básicos para aliviar su sufrimiento…

El aspecto positivo de formar parte de estos programas es que los voluntarios tienen la oportunidad de marcar una diferencia importante en la vida y en las circunstancias de aquellas personas que más lo necesitan.

La carencia de recursos humanos es una de las principales dificultades a las que se enfrentan cada día la mayoría de las instituciones médicas de Argentina; por lo que un par de manos extra dispuestas a ayudar pueden ser más que suficiente para cambiar las condiciones y levantar el ánimo, tanto de los pacientes como de los profesionales que los asisten.


Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo