Descubre Nuestros Programas

Detalles

Detalles

Requisitos para voluntarios

Para ser parte de un proyecto de voluntariado debes tener al menos 18 años o más. Deberás tener un seguro de viaje adecuado contra enfermedad, accidente y contra terceros.

Es muy útil tener al menos un nivel intermedio de español. Alentamos a los voluntarios a aprovechar las clases muy económicas de español que ofrece nuestro staff en Buenos Aires. Muchos quienes han tomado parte en nuestros proyectos en el pasado nos contaron que tomar esas clases los ayudaron mucho en su trabajo día a día como voluntarios, y para comunicarse con la gente local.

Lugar y duración

CW ofrece un número atractivo y variado de proyectos tanto en Buenos Aires como en Bariloche. Buenos Aires, la capital del país, es famosa por sus actividaeds culturales ricas y vibrantes, y su estilo europeo.

Esta ciudad tiene entretenimiento de alta calidad y gastronomía y turismo de renombre. El tango, sus shows de danza, los partidos de fútbol, conciertos musicales, obras de teatro y shows de cabaret son sólo unos pocos ejemplos del tipo de entretemiento cultural que puedes disfrutar en esta ciudad.

Los porteños (ciudadanos nacidos en Buenos Aires) son orgullosos, amigables, sociables y apasionados; mientras que los gauchos (personas que viven en la zona rural de la Pampa) también son orgullosos, muy hospitalarios, sensibles y encantadores. Puedes empezar con este programa cualquier día que elijas y quedarde desde un día en adelante, por cuanto tiempo desees.


Orientación

Un servicio de transporte en el aeropuerto está incluido en el costo del programa, y también se incluye una guia pre-partida preparada por CW con instrucciones claras de como encontrar el punto de retiro. Esta será enviada a los voluntarios tan pronto como aseguren su lugar en el programa.

Los voluntarios serán llevados desde el aeropuerto hasta nuestra casa de voluntarios en Buenos Aires, en donde conocerán a un miembro de nuestro equipo local, quien les dará algunos tips básicos de qué esperar de su experiencia como voluntarios, les contarán sobre costumbres locales y regionales, y también con algunos consejos sobre cómo viajar aquí. Cada voluntario recibirá un pack de bienvenida que contiene una tarjeta sim para celular, un mapa y una guía de transportes.



Alojamiento y comidas en Buenos Aires

Nuestra Casa de Voluntarios está estratégicamente localizada en un área muy agradable de la ciudad, y a una corta distancia de los lugares en donde se realizará la experiencia de voluntariado. Los voluntarios de CW son alojados todos juntos en esta casa muy agradable, cómoda y bien equipada. Tiene WiFi gratis y muchas comodidades para los voluntarios, incluyendo una terraza, parrilla, cocina compartida, hamacas y una sala de TV. Nuestra casa de voluntarios es la base perfecta para tu estadía en Buenos Aires y un lugar excelente para hacer nuevos amigos.

Te daremos productos para preparar un desayuno estilo continental todos los días, el cual será preparado en una cocina/comedor y el cual incluye tostadas y untables, cereales y frutas. Este arreglo le permite a los voluntarios disfrutar de la deliciosa cocina argentina en una gran variedad de restaurantes, pizzerías, parrillas, cafés y pubs que se encuentran desparramados por toda la ciudad.

Si el voluntario lo solicita especialmente y con anticipación, CW puede conseguir alojamiento privado en dormitorios individuales en casas de familia en los barrios más elegantes de Buenos Aires (Recoleta, Palermo, Belgrano, etc). Los costos de este alojamiento no incluyen comidas pero los voluntarios pueden usar las cocinas o hacer sus propios arreglos con el anfitrión a un costo adicional.



Una semana típica de un voluntario en Buenos Aires

Nuestros voluntarios tienen variados horarios de trabajo de acuerdo al proyecto que elijen, pero si tienes pedidos especiales dilo con anticipación y haremos lo mejor que podamos para acomodar tu horario de acuerdo a tus necesidades.

Un día de semana típico comienda con un desayuno a las 8:00 AM y luego viajar por media o una hora en bus hasta el lugar donde se desarolla el proyecto. El trabajo comienza alrededor de las 9:00 AM y, dependiendo de los requerimientos de cada proyecto, el día termina entre las 3:00 y las 5.00 PM. Hay algunas pausas durante el día, y después del trabajo los voluntarios son libres para hacer lo que gusten con sus amigos locales, ir al centro, visitar la ciudad, hacer compras y aprovechar la enorme oferta de entretenimiento que está disponible durante todo el año en “¡la ciudad que nunca duerme!”

Los fines de semana son libres en la mayoría de los proyectos, aunque algunos pocos pueden requerir algunas horas de trabajo los sábados.




Involúcrate - Genera un Cambio

Si estás buscando compartir tus habilidades para generar un cambio positivo-entonces únete a nosotros y marca la diferencia!

Ellos confian en nosotros
Go Abroad
Eli Abroad
Love Volunteers
PractiGo
VOS Spanish School
La Maquinita
Hostel Suites
Ministerio de Educación de Colombia
Hospital de Clínicas de Buenos Aires
Patagonia CNC Machines
Umeå Universitet
Instituto CEM English

2011 - 2024 © CW Abroad-Voluntarios al Mundo. All Right Reserved

dteam cloud services - Diego Gianatiempo