Vietnam

Aspectos Básicos         

 

-Vietnam es un país largo y delgado que limita con China en el sur.

 

-Este país es un estado autoritario de un solo partido, y es el hogar de 85 millones de personas.

 

-El idioma oficial de Vietnam es el vietnamita. Sus palabras han sido fuertemente influenciadas por idiomas chinos.

 

-La mayoría de la gente aprende inglés en la escuela, pero su habilidad es generalmente pobre.

 

-Los precios son abiertamente anunciados en US dólares, pero el pago muy a menudo se realiza en la moneda local, el song.

 

-Las principales producciones en el país son aceite, café, té y caucho.

 

-No se espera propina en Vietnam, con excepción de hoteles de gama alta.

 

-El 85% de las personas se identifican a sí mismas como budistas.

Razones para Visitar Vietnam

 

-Hermosas aguas cristalinas – puedes encontrar agua limpia y arrecifes de coral mientras nadas y buceas en el sur de Vietnam.

 

-Su deliciosa comida – una de los platos típicos de Vietnam es el Pho, que está hecho con fideos con un olor picante y fragante. El café helado vietnamita (Cà phê sữa đá) es también una bebida muy popular entre los lugareños y los turistas. Esta bebida está hecha con café tostado grueso y molido, elaborado individualmente con un pequeño filtro metálico de goteo francés llamado Cà phê phin. Este café se prepara con leche condensada y tiene un gusto muy particular. Sin dudas que no puedes dejar de probarlo durante tu visita a Vietnam.

 

-Su maravillosa Fauna – algunas especies encontradas aquí incluyen el Gibbon, el elefante asiático, monitor de bengala y la tortuga verde de mar.

Entendiendo Vietnam

 

La historia de Vietnam está basada en la colonización y la guerra. Fue invadido por China más de 4 veces y el pueblo vietnamita fue capaz de defender sus fronteras. Este país fue dañado y divido por guerras civiles durante mucho tiempo por diferentes pueblos como los mongoles o incluso los estadounidenses.

 

Los últimos emperadores de Vietnam fueron la dinastía Nguyen, que gobernó desde 1802 hasta 1945. A pesar de esto, Francia utilizó la crisis de la sucesión de 1884 para colonizar de facto Vietnam. La ocupación china y la colonización francesa han afectado a la cultura vietnamita. El confucianismo formó la base de las costumbres sociales vietnamitas, y los franceses influyeron fuertemente en la cocina vietnamita.

 

A pesar de todo, la cultura vietnamita sigue siendo muy diferente de la cultura china, ya que también ha adoptado elementos de las civilizaciones hindúes vecinas como el Champa y los imperios khmer. La influencia francesa también ha dejado algunas huellas en la sociedad vietnamita. Es popular ver baguettes y café en las comunidades locales.

 

Nuestros programas en Vietnam permiten a nuestros voluntarios vivir y participar en la vida cotidiana y las actividades de los nativos, mientras ayudan a los necesitados a lograr una mejor calidad de vida. Nuestros proyectos se centran en la población local y sus necesidades específicas. Trabajamos junto con los locales, por lo que puede estar seguro de que su trabajo les ayudará directamente. El voluntariado se trata de dar y recibir, y queremos asegurarnos de tener una experiencia increíble y enriquecedora.

 

Mejores Destinos

 

Hoi An - ¡Visita esta encantadora ciudad en la costa del mar de la China Meriodional!

 

Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang - ¡Mira las montañas kársticas más antiguas de Asia, en este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO!

 

Bahía de Halong- Designado como Patrimonio de la Humanidad, este lugar es uno de los lugares más maravillosos de Vietnam.

 

Ho Chi Minh City – Un lugar emocionante para visitar monumentos, palacios, catedrales y mucho más.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se debe tramitar antes de la llegada al país. Hay diversas agencias de viajes que ayudan en el trámite de la obtención de esta visa.

• Duración de la Visa de turista: Entre 1 y 6 meses dependiendo la nacionalidad.

 

Dinero / moneda


  Moneda: Dong (VND)

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Vietnam al instante.

 

Cuidado de la Salud


• Vacunas: Si eres sudamericano, te van a pedir la vacuna contra la fiebre amarilla. Vacunas contra Tifoidea, Hepatitis A y B, y rabia son recomendadas.

• Medicamentos contra la malaria: Recomendado si se visitan zonas selváticas.

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS