Uruguay

Aspectos básicos

 

-El español es la lengua nacional de Uruguay

-La moneda nacional del país es el peso uruguayo

-La capital se llama Montevideo

-Mario Benedetti es uno de los poetas nacionales más famosos de Uruguay, pero pasó la mayor parte de su vida en el exilio

-Más de 3 millones de personas viven en Uruguay

-El país cubre aproximadamente 176 mil 215 km, y el 1,5% de esta área es agua.

-El ex presidente, José Mujica, fue responsable de la aprobación de tres nuevas leyes en los últimos años que han legalizado el aborto, el uso personal de la marihuana y los matrimonios homosexuales en Uruguay. Es considerado una figura polémica por sus pares pero también es muy querido por la gente. Fue considerado como el presidente más pobre del Mundo.

-Febrero es uno de los mejores meses para visitar Uruguay. La mayoría de los turistas argentinos visitan la exclusiva localidad de Punta del Este durante Enero.

Razones para visitar Uruguay

 

 • Las personas de Uruguay son famosas por ser muy relajadas y amables

• Para probar la bebida nacional por excelencia de Uruguay: el mate

• Para comer chivito - El chivito es un sándwich de carne y otros ingredientes, generalmente aderezado con salsa mayonesa y acompañado de papas fritas, algunas veces con ensalada rusa u otra guarnición. Es un plato típico uruguayo.

Entendiendo Uruguay

 

El sistema de gobierno de Uruguay es lo que se conoce como democracia mixta o semi-representativa. Esto significa que, aunque el gobierno nacional es la figura predominante en las decisiones nacionales, el pueblo tiene una cantidad equilibrada de poder mediante el uso de referendos, por ejemplo.

La educación pública en Uruguay es gratuita para todos los estudiantes desde el nivel primario, hasta el nivel universitario. Sólo es obligatorio asistir a la escuela en Uruguay por un total de nueve años. La tasa de natalidad en Uruguay se ha ido deteriorando constantemente durante varios años. El país ha sido referido en muchas ocasiones como la versión sudamericana de Suiza. Es el país con la mayor proporción de jubilados en el hemisferio sur, con un quinto de la población del país con 60 años y más.

El Índice Global de Retiro Global de Vida Internacional, 2014, ubica a Uruguay como el segundo mejor país del mundo en términos de servicios de salud pública y calidad. El país ofrece un plan de salud llamado "Mutualista", que es el plan de salud más popular para aquellas personas que no pueden permitirse el lujo de optar por un plan privado.

 

Destinos principales

 

 • Costanera de Montevideo – El Paseo costero de Montevideo es una verdadera mezcla de paisaje de ciudad y relax de playa. Puedes alquilar una bicicleta y pasear a lo largo de la ruta de 22 kilómetros teniendo como lugares de interés tanto el mar y la ciudad.

Cabo Polonio - la playa perfecta en Uruguay para el estilo de vida "hippie". Puedes acampar en la playa, dormir bajo las estrellas y realmente desconectarte del mundo.

• José Ignacio - definitivamente una de las playas más lujosas de Punta del Este, gracias a sus hermosas playas y lugares de moda exclusivos. Es una buena idea alquilar una moto y pasear por todas las playas de la zona.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se expide en el aeropuerto de Montevideo como así también en los controles fronterizos.

• Duración de la Visa de turista:  90 días. 

•  Extensión de la visa de turista: Es posible extenderla al salir del país por 3 meses o a través del pago de una tasa de extensión en la oficina de inmigración local. 

  Validez del pasaporte: Debe tener una validez mínima de 6 meses

•  Ticket de vuelo de regreso: No se requiere

•  Comprobante de  fondos económicos: No se requiere

 

Dinero / moneda


  Moneda: Peso Uruguayo 

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Uruguay al instante.

 

Cuidado de la salud


• Vacunas: Se recomienda Tifoidea y Hepatitis A.

• Medicamentos contra la malaria: No son necesarios

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS

''I studied at the academy for 4 weeks. That was just what I needed to freshen up my Spanish before going to graduate school. I have been extremely content with classes here. The teachers are great and I felt very well taken care of. Excellent service, great location. I can only recommend the school.''Spanish course. Jonathan Kirkland, USA

 

''I participated in the course for Spanish teachers. All of us were impressed by the high quality of the program and, of course, by the teachers. We had a great time as a group, learned a lot and got to know a country I had always wanted to visit.'' Spanish course. Mark van Kerkhof, Nederland

 

''I have been taking Spanish classes in my office for the past two months, 6 hours per week. I knew some Spanish before I arrived here and am forced to speak Spanish with my colleagues. However, if it had not been for the classes I took at the language institution, I would not have been able to pick up so quickly on the grammar and pronunciation. Very professional, highly recommendable.''Spanish course. Josefina Burlington, Australia

 

''I have studied Spanish for 2 weeks in Buenos Aires (Argentina) and for 2 weeks in Montevideo (Uruguay). It was a wonderful and unique experience – both in the cultural and linguistic area! You may not believe it, but the 2 cities are quite different and I was able to get to know both more in depth! My Spanish course was absolutely great organized and the teachers were really professional and qualified!'' Spanish course. Ralf Schneider, Germany