Consejos de Seguridad durante tu viaje

  • Machu Picchu by train, Peru
  • Ik-Kil Cenote near Chichen Itza in Mexico
  • Atitlan See Guatemala
  • Perito Moreno Glacier, Argentina
  • View of Zumbahua village, Ecuador

Hemos preparado algunos TIPS y sugerencias de seguridad que te serán de utilidad para cualquier viaje que quieras realizar:

 

1. Dinero

Evita circular con mucho dinero en efectivo en tus bolsillos. Lleva solamente la cantidad de efectivo que piensas que vas a necesitar y cuenta en lo posible con cambio al abonar el taxi o para hacer compras menores así no tienes que sacar todo tu dinero en la vía pública.

También recomendamos que cambies tu dinero en casas de cambio oficiales y bancos del destino y preguntes sobre como reconocer los billetes falsos. Es muy común, sobre todo los taxistas, que en un descuido del pasajero entreguen billetes falsos o que están fuera de circulación.

 

2. Sigue los consejos de los locales

Es importante seguir los consejos de la gente del lugar y evitar especialmente aquellas zonas o barrios que sean peligrosos. Si te alojas con una familia o en un hostel, es importante que preguntes sobre la seguridad de la zona y que barrios te aconsejan visitar. Por lo general no se recomienda caminar de noche por zonas oscuras o callejones que no tengan salida. 

3. Apariencia

Evita usar ropa o accesorios que puedan llamar la atención, o que podrían hacer que te destaques dentro de la multitud. No es una buena idea que andes gritando: "Oye, soy un turista y acabo de llegar" .Se inteligente. Mézclate entre la gente. Usa lo que otras personas locales stán usando y evita llamar la atención innecesariamente. Decide si realmente necesitas estar paseando con un reloj de oro o un par de gafas de sol Armani durante tu estancia.

 

4. Fotografía

Toma tus fotos y luego guarda tu cámara o tu teléfono nuevamente en tu bolso. No es una buena idea ir deambulando por estas ciertas ciudades de Latinoamérica con una cámara grande y cara que cuelga de tu cuello. Es más fácil de lo que piensas que alguien te la quite, incluso durante el día.

 

5. Por la noche

Si te gusta ir de fiesta, o cenar en restaurantes, siempre mantén tus pertenencias cerca de ti. Un bolso o una chaqueta que cuelga en la silla detrás de ti es un blanco fácil. No descuides tus pertenencias en ningún momento. En algunos restaurantes de Buenos Aires, ocasionalmente hay ladrones que se hacen pasar por comensales y roban las billeteras de las personas distraídas.

 

Cosas buenas y malas pasan en todos lados, solo es cuestión de usar la lógica y no hacer cosas que no haríamos en otras circunstancias. En este viaje descubrirás también que ''allí afuera'' abunda por suerte más la gente buena que la mala así que no te preocupes de más y disfruta de esta gran experiencia!