Ideas para recaudar Fondos para tu viaje

  • Purmamarca, Argentina
  • Ushuaia, Argentina
  • Bariloche, Argentina
  • Iguazu Falls
  • El Chalten-Trekking Fitz Roy

Algunas ideas para financiar tu programa

 

Tal vez puedes estar interesado en participar en uno de nuestros programas pero el costo de dicho proyecto puede llegar a ser un obstaculo que impide tu participación en el mismo.

 

En Voluntarios al Mundo, estamos muy comprometidos con nuestros aliados locales y nuestros voluntarios, y es por ello que con el fin de ofrecer un servicio de calidad debemos cargar una tasa de registro que nos permita subsistir y nos dé la posibilidad de seguir desarrollando nuestros diversos programas en Asia y América Latina.

Aquí te dejamos dejamos algunas ideas para financiar tu programa:

 

1.¿Quien podría ayudarte?: Amigos y familiares, organizaciones locales de tu comunidad, la universidad, o empresas que podrían estar interesados en ser tus patrocinadores y tengan interés en ayudarte a participar del proyecto.

2.¿Cómo deberías preguntarles si podrían ayudarte? Antes que nada es importante que pienses en los intereses que podrían tener los diferentes grupos de patrocinadores para ayudarte a participar del proyecto. Por ejemplo, tus amigos y la familia pueden ayudarte porque te aman y te cuidan, además saben cuánto te costará la experiencia, pero eso no va a funcionar con todos. Al acercarte a las organizaciones de tu comunidad local, probablemente sea una buena idea hablar con aquellos que ya apoyan proyectos de naturaleza similar. Si tienes la intención de visitar Brasil para trabajar con niños sin hogar, trata de ponerte en contacto con organizaciones que trabajan con personas sin hogar en tu comunidad. Es posible que no sean capaces de financiarlo directamente, pero pueden buscar instituciones que puedan ayudar a financiarlo, por ejemplo. Al solicitar apoyo financiero a tu universidad o institución, debes abordar el tema desde un punto de vista educativo. Necesitas mostrar cómo esta aventura enriquecerá tu experiencia de estudio. También podrías elaborar un plan de cómo podrías ayudar a promocionar la institución educativa que te patrocinará. Por su parte, las empresas que realmente les gusta apoyar a este tipo de proyectos buscarán la forma de hacer saber saber a los demás que ellos están patrocinando tu programa y de esta forma podrán darse a conocer. Podrías elaborar un plan de Marketing que incluya determinadas estrategias de promoción de la marca.

 

3.Prueba una campaña de recaudación de fondos online: Hay muchos sitios web de crowdfunding que ayudan a la gente a recaudar fondos para todo tipo de proyectos. Podrías intentar inscribirte en uno de estos sitios para ayudar a financiar tu lugar en uno de nuestros programas. Estos sitios normalmente piden un video corto y una serie de diferentes premios que puedes ofrecer a las personas que lo patrocinan. Estos premios no tienen que costar nada tampoco. Podrían ser menciones especiales a través de distintos medios de comunicación, una selección de fotos en un álbum online que podrás regalar a tus donantes, tal vez incluso una mención sobre el patrocinio en un blog que podrías crear para documentar tu experiencia. Se creativo y ve qué tipo de respuesta obtienes. Estas son sólo algunas ideas para empezar, pero hay muchas maneras de recaudar fondos para todo tipo de programas. Si tienes otras ideas para recaudar fondos para tu viaje no dudes de compartirlas con nosotros!