Terminos y Condiciones

Los participantes de Voluntarios al Mundo, de los programas de Prácticas Profesionales, Voluntariados, Teaching English, Cursos de español, Working Holidays y los otros programas, deben leer y respetar los siguientes términos y condiciones:

 

PLAZOS Y SOLICITUD: Los siguientes plazos de solicitud, corresponden a la cantidad de semanas previas, que el participante debe registrarse, teniendo en cuenta la fecha de comienzo del programa. En el caso que se reciban solicitudes pasados estos plazos, se estudiará cada caso particular, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y la posibilidad de efectuar el programa.

 

Tipo de programa Semanas
Cursos de español   1 
Working Holidays  4
Voluntariados  1
Prácticas Profesionales   4 
Teaching English Consult us for more information



 

 

2. REGISTRACIÓN: El proceso de registración, se iniciará formalmente luego de recibir el formulario de aplicación online: http://www.voluntariosalmundo.org/index.php?seccion=formgen  y Voluntarios al Mundo se comunique con el participante confirmando el programa, su tarifa e instrucciones para completar la registración. A fin de reservar un lugar en el programa elegido, y completar este proceso, es necesario enviar una copia del pasaporte, leer y aceptar  los Términos y Condiciones, y abonar la tasa de registro, a excepción de los cursos de español, de USD 249, reembolsable si el programa se cancela con más de 60 días de anticipación.

 

3. PAGO DEL PROGRAMA: Los programas de Prácticas Profesionales, Working Holidays, Teaching English y Voluntariados pueden pagarse en efectivo, en dólares (USD) o en pesos argentinos (AR$) y deben ser cancelados, por lo menos 4 semanas antes del comienzo del programa. Voluntarios al Mundo se reserva el derecho de cancelar el programa en el caso que el pago no sea acreditado en tiempo y forma. Asimismo, el participante debe abonar los cargos correspondientes a la modalidad de pago elegida.

 

3.1  CONTENIDO SOBRE INFORMACIÓN DEL CONTRATO Y PAGO DE LOS CURSOS DE ESPAÑOL: Al recibir la confirmación del curso de español, el participante establece una relación contractual directa con la escuela. El balance del pago debe hacerse directamente a la escuela. Para el pre-pago, se aplicará el tipo de cambio del día. Siempre se aplica la moneda de la escuela.

 

4. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO: Estas políticas se aplican a todos los programas de Voluntarios al Mundo. Las excepciones a estas reglas son explicadas en POLÍTICAS PARTICULARES, de acuerdo a las diferentes opciones de los programas. Estas políticas pueden variar de acuerdo al criterio de nuestros partners. En estos casos, se aplicaran las políticas de nuestros partners.

 

Las políticas de cancelación para todos nuestros programas son las siguientes:

 

-Las cancelaciones son válidas únicamente cuando son realizadas y enviadas por escrito al siguiente email: [email protected] En cada caso, son aplicadas las tasas de cancelaciones y cargos administrativos.

 

-Se tomará como fecha de recepción de la cancelación, el primer día laborable en la que es recibida en nuestra oficina y será efectiva luego que Voluntarios al Mundo envíe una confirmación de la cancelación.

 

-Debido a los costos que se empiezan a incurrir tras la recepción de su registro, la tasa de inscripción aplicada a cada programa, no es reembolsable si se cancela con menos de 60 días de anticipación. La excepción a esto es si Voluntarios al Mundo es incapaz de organizar su programa solicitado, en cuyo caso Voluntarios al Mundo reembolsará la totalidad de esta tasa.

 

-Voluntarios al Mundo, no alterará su política de cancelación bajo ningún motivo o circunstancia (enfermedad del participante, problemas familiares, ataques terroristas, Guerras, etc). Es por ello, que recomendamos firmemente al participante contratar un seguro de cancelación de viaje.

 

Para aplicar las tasas de las cancelaciones, Voluntarios al Mundo tendrá en cuenta la cantidad de semanas previas al inicio de los programas, con las que se realiza la cancelación:

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN PARA LOS PROGRAMAS EN ARGENTINA:

 

Número de semanas antes de que el programa comience:

Más de 8 semanas: Se devolverá la totalidad de la tasa de registro menos el 10% para cubrir los costos de transacción.

Menos de 8 semanas y hasta 4 semanas: Se devolverá todo lo pagado hasta el momento menos la tasa de inscripción menos el 10% para cubrir los costos de transacción.

Menos de 4 semanas y hasta 2 semanas: No se devolverá la tasa de registro. Se aplicará un 15% de penalidad de la totalidad del programa abonado.

Menos de 2 semanas: No se devolverá la tasa de registro. Se aplicará un 60% de penalidad de la totalidad del programa abonado.

Luego que el programa comenzó: No se realizará ninguna devolución. Los programas pueden sufrir cambios en el destino, Voluntarios al Mundo no será responsable por estos cambios.

-Las cancelaciones antes que el lugar ha sido confirmado, recibirán un reembolso del total de los programas a excepción de las tasas no reembolsables y cargos bancarios.

-No habrá devoluciones una vez que el programa ha comenzado. Voluntarios al Mundo no responderá por los programas que son cancelados o cambiados en el lugar.

-En el caso que se rechace la visa, Voluntarios al Mundo devolverá la totalidad del costo del programa excepto la tasa de registro, los cargos bancarios y el cargo de cancelación del 25%.

 

4.1 ALOJAMIENTO, POLÍTICAS PARTICULARES

 

-Los participantes deben respetar las reglas de comportamiento dadas por Voluntarios al Mundo o sus partners.

 

-Aunque el servicio de transfer no sea requerido, el participante debe siempre informar a Voluntarios al Mundo sobre los horarios de arribo, al menos con 72 horas antes de su llegada, para asegurarse que habrá gente esperando por ellos en el alojamiento. Si esta información requerida no es provista, Voluntarios al Mundo no puede garantizar que alguien va a estar esperando en el alojamiento la llegada del participante.

 

-Si el participante no arriba en el horario acordado, Voluntarios al Mundo no podrá garantizar que alguien esté esperando en el alojamiento.

 

-Si el voluntario e no está conforme con el alojamiento asignado, tiene la posibilidad de cambiarlo. El reclamo debe ser realizado directamente al coordinador del programa personalmente o por mail. Luego de evaluar las causas del requerimiento y las razones validas para el mismo, Voluntarios al Mundo hará los esfuerzos necesarios para ubicar al participante en otro alojamiento. Voluntarios al Mundo no devolverá ningún pago en dinero si el participante abandonara el alojamiento.

 

 

-Si por causas como rotura de tubería de agua, rotura de tubería de gas, desprendimiento grave de paredes, mal funcionamiento irreparable de calefacción, mal funcionamiento irreparable de cocina y mal funcionamiento irreparable de piezas sanitarias, no imputables al participante, se hiciera imposible la estadía del participante en el alojamiento, Connecting Worlds reubicará al participante en otro alojamiento con similares características y facilidades, sin por ello hacerse cargo por daños y perjuicios a favor del participante y sin sanción alguna de parte de Voluntarios al Mundo contra los pagos de alquiler y Depósito en Garantía. Si los daños enumerados en esta política fueran imputables al participante, no será reubicado en otro alojamientoy se notificará al Propietario del inmueble para que tome las acciones legales correspondientes contra el participante.

 

-Voluntarios al Mundo no pagará ningún cambio de alojamiento si se debiera al mal comportamiento del participante. Si el problema proviene del alojamiento, el participante debería llamar al teléfono 24 hs de emergencia de Voluntarios al Mundo.

 

-El anfitrión puede informar a Voluntarios al Mundo sobre situacions irregulares con los participantes, y en este caso podría pedir el cambio de alojamiento si habría razones válidas para hacer esto. En caso de contratar programas en más de una ciudad, es la responsabilidad del participante de preguntar al coordinador local sobre la información relacionada a los detalles del alojamiento en el siguiente destino.

 

5. RECLAMOS: Los participantes que crean tener una razón válida para realizar una queja deben notificar de inmediato a Voluntarios al Mundo, quien responderá ante las quejas valederas y pondrá el esfuerzo necesario para resolver cualquier problema que pudiera suceder durante el tiempo que el participante esté realizando el programa. Los reclamos realizados por los participantes una vez que han finalizado sus programas no serán tenidos en cuenta ni serán respondidos por Voluntarios al Mundo, quien se reserva el derecho de declinar dicho reclamo y no ofrecer una solución al mismo. Todo aquello que esté fuera del control de Voluntarios al Mundo y sus partners, no será considerado para un reembolso del programa.

 

6. REGLAS DE COMPORTAMIENTO:

 

-Los programas de Voluntarios al Mundo son destinados para adultos mayores de 18 años.

 

-Los participantes deben respetar las reglas de comportamiento determinadas por nuestro staff, empresas u organizaciones, proveedores de los programas, tour operadores y las familias anfitrionas.

 

-Voluntarios al Mundo no tolerará bajo ninguna circunstancia el uso ilegal de drogas, el abuso de alcohol, comportamiento ofensivo o irrespetuoso, y el  incumplimiento de las leyes locales, y se reserva el derecho de negar los programas y alojamientos de cualquier participante que altere las reglas de comportamiento y cualquier otra razón que Voluntarios al Mundo crea valedera, pudiendo finalizar su programa sin derecho a reembolso alguno. En el caso que deba retornar antes, los costos del viaje del participante, serán a cargo del mismo y/o su familia.

 

7. CAMBIOS: Se pueden hacer cambios al programa, hasta dos semanas antes de la llegada sin incurrir en gastos adicionales. Después de esta fecha, todos los cambios al programa, a excepción de los cursos de español, incurrirán en una tasa no reembolsable de 100 USD, más allá de posibles cargos adicionales si se ha seleccionado un programa más caro, alojamiento, etc. En el caso de que se extienda la duración de su programa, esta tasa no se aplica.

 

8. INMIGRACIÓN Y VISAS: Es responsabilidad de los participantes del programa, verificar todos los requisitos de inmigración aplicables a su país en particular y la duración de su estancia.Voluntarios al Mundo, estará encantado de ayudarle a obtener información relativa a su situación particular, sin embargo todos los costos asociados con los visados o requisitos de inmigración son responsabilidad del participante del programa.

 

9. ARRIBO/TRANSFER EZEIZA: Los participantes que deseen contratar el servicio de traslado desde el Aeropuerto, deben enviar la copia electrónica de su itinerario aéreo, por lo menos una semana antes del arribo, para confirmar y coordinar la recogida del aeropuerto. Cualquier cambio en el itinerario o en el vuelo, debe ser reportado inmediatamente al personal de Voluntarios al Mundo a fin de evitar complicaciones a la llegada. Sin comunicar estas modificaciones o enviar la copia electrónica de su itinerario, Voluntarios al Mundo, no podrá garantizar el servicio de transfer y no será reembolsable este servicio.

 

10. DEMORA EN LOS VUELOS: En caso de que la llegada del participante se retrasa por cualquier razón (cancelación de vuelos, enfermedad, etc.) no se puede hacer un reembolso por los días perdidos de clases, prácticas, voluntariado, actividades o el alojamiento.

 

11. SEGURO MÉDICO: Es obligatorio que los participantes, obtengan previo a su viaje su propio Seguro médico, contra enfermedad, accidente y responsabilidad civil. Asimismo de proveer el Seguro de Salud, el plan contratado debe cubrir la evacuación médica como así también la repatriación.Voluntarios al Mundo, no se responsabiliza por cualquier costo incurrido por el participante relacionado a enfermedades, accidentes o cualquier otra razón que de cómo resultado que el participante regrese anticipadamente. Voluntarios al Mundo ofrece un seguro de salud a través de su sitio web como una cortesía a sus participantes. Sin embargo, no está conectado a ninguna compañía de seguros y no interviene en reclamaciones o controversias que los participantes podrían tener con la compañía de Seguros.

 

12. DOCUMENTACIÓN DE VIAJE: Es responsabilidad del participante, asegurarse que cuenta con un pasaporte completo y válido, que sea aceptado ante las autoridades de inmigración de la Argentina, y tenga una validez de al menos 6 meses después de la finalización del programa.

 

13. EDAD MÍNIMA: La edad mínima para participar de nuestros programas interculturales, es de 18 años, sin compañía del padre o tutor.

 

14. FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA: Queda entendido que el participante debe obedecer las leyes del país donde realizará el programa y las reglas provistas por la empresa donde realiza la práctica profesional u organización donde realiza el voluntariado, la escuela, los anfitriones del alojamiento, proveedores turísticos, etc. Si el participante viola estas políticas y normas, será excluido del programa sin derecho a reembolso alguno.

 

15. RESPONSABILIDAD: Quienes participan en los programas deVoluntarios al Mundo, quizás estén expuestos a ciertos riesgos. Estos riesgos, tal vez incluyan, pero no se limitan a, accidentes y/o enfermedades sin posibilidad de facilidad médica inmediata, la fuerza de la naturaleza, el viaje en avión y transportes, terrorismo y guerras. Al firmar los Términos y Condiciones, el participante asume todos estos riesgos y  está de acuerdo en desligar a Voluntarios al Mundo, sus directores y empleados de cualquier responsabilidad que quizás pueda ocurrir relacionado con la participación en los programas deVoluntarios al Mundo.

 

Voluntarios al Mundo declara expresamente que su función es solamente como intermediario, entre los viajeros y las personas y/o entidades que les prestan servicios, habiendo llevado a cabo la presente operación en el nombre, en parte, y por orden del proveedor de servicios.

 

Mediante el pago de la tasa de reserva y / o mediante la firma de los Términos y Condiciones, el participante acepta todos los términos del procedimiento y sus consecuencias posteriores, desligando a Voluntarios al Mundo, de cualquier responsabilidad legal.

 

Usted confirma que ha leído y entendido estos Términos y Condiciones. Usted declara que firma este documento voluntariamente y en pleno conocimiento de su importancia y significado.