Tailandia

Aspectos Básicos:

 

-Oficialmente llamado el reino de Tailandia, es un país en el sureste de Asia.

 

-Comparte las fronteras con Laos y Camboya al este, Malasia al sur, y el mar de Andaman y Myanmar al oeste.

 

-Tailandia fue conocida en la antiguedad como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai, y luego de nuevo en 1949 (después de ser revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa “país” y la palabra “thai” quiere decir “libre” o “libertad” en tailandés.

 

- Alrededor del 75% de la población étnica es tailandesa, el 14% es china, y el 3% malayo. El 22% restante formado por grupos minoritarios y tribus.

 

-La lengua oficial en Tailandia es el tailandés.

 

-La religión más popular es el budismo, practicado por el 95% de la población

Razones para Visitar Tailandia

 

-Tailandia es el país más visitado del sureste de Asia. ¡Los visitantes pueden encontrar cualquier cosa aquí! Las selvas más verdes, aguas cristalinas, comida increíble…para cada tipo de turista.

 

-En Tailandia, hay siete características conocidas como “las siete maravillas de Tailandia” e incluyen lo siguiente: Thainess (hospitalidad y estilo de vida de las personas), tesoros e historia (sitios históricos y del patrimonio), playas, naturaleza tailandesa (parques naturales verdes), bienestar y felicidad (balnearios de renombre mundial, tratamientos y relax), tendencias (hoteles, centros comerciales, tiendas) y festivales.

 

-El clima tropical de Tailandia es generalmente caliente y húmedo en la mayoría de lugares en el país, todo el año. Aunque las estaciones tailandesas se dividen en “estación caliente”, “estación fría” y temporada de lluvias”, en realidad es relativamente cálida durante la mayor parte del año.

 

- Alrededor del 75% de la población étnica es tailandesa, el 14% es china, y el 3% malayo. El 22% restante formado por grupos minoritarios y tribus.

 

-La lengua oficial en Tailandia es el tailandés.

 

-La religión más popular es el budismo, practicado por el 95% de la población.

 

Conociendo Tailandia

La cultura tailandesa está fuertemente influenciada por el budismo. Es un tanto diferente de otros países del este de Asia, porque los budistas tailandeses siguen la escuela Theravada que es más similar a una tradición india. Una tradición pre-budista es la casa del espíritu, generalmente colocada en una esquina de un edificio o casa que impide que los espíritus entre en casa y causen problemas. Cuanto más grande la construcción, más grande es la casa del espíritu.

 

En cuanto a las artes y el deporte, algunas artes tradicionales incluyen baile tailandés y música, inspiradas por las costumbres y rituales religiosos. Ciertamente, el deporte tradicional más conocido en Tailandia es el boxeo, que tiene sus orígenes en el entrenamiento militar de los guerreros tailandeses.

 

Además del calendario gregoriano, Tailandia también sigue el calendario solar tailandés. Es 543 años por delante, y las fechas tailandesas en ingles se escriben a menudo como B.E. que significa “era budista”. Hay un montón de Vacaciones en Tailandia, y la mayoría de ellos se basan en el budismo y la monarquía. Dato divertido: Nadie puede celebrar todas estas vacaciones, excepto los bancos que parecen estar cerrados muy seguido.

 

Si quieres viajar, lo vas a tener fácil. Hay una gran variedad de transportes; puedes ir de un lugar a otro en casi cualquier transporte, cómodo y económico.

 

Nuestros programas en Tailandia permiten a nuestros voluntarios vivir y participar de la vida y actividades diarias de los nativos, mientras ayudan a otros a tener una mejor calidad de vida. Nuestros proyectos están enfocados en las personas y en sus necesidades específicas. Trabajamos al lado de las comunidades locales, así puedes estar seguro que tu trabajo los ayudará directamente. El voluntariado se trata de dar y recibir, y queremos asegurar que tendrás una increíble y enriquecedora experiencia.

 

Mejores Destinos

 

Bangkok: La capital de Tailandia. Puedes visitar templos, el barrio chino, el palacio real, los innumerables centros de compras de la ciudad, tiendas flotantes y el río.

 

Chiang Mai: La capital en el note. Una zona muy relajante, donde puedes visitar construcciones antiguas o ir de trekking, entre otras actividades.

 

Phuket: Este lugar tiene algunas playas espectaculars como lo es Kamala Beach o Kata Beach entre otras, y un buda gigante. También puedes visitar las diferentes islas Phi Phi de este lugar.

 

Koh Tao: La mejor isla para bucear. Agua cristalina, perfecta para hacer buceo o snorkel.

 

Ayutthaya: Junto en el norte de Bangkok, esta ciudad guarda ruinas de las antiguas capitales, una de las ruinas más visitadas.

 

Phitsanulok: Una ciudad histórica sobre el camino que lleva a Bangkok y Chiang Mai. Aquí podrás ver templos, ruinas o simplemente disfrutar de la atmosfera pacífica y la forma de vida tradicional tailandesa.

 

- La lengua oficial en Tailandia es el tailandés.

 

-La religión más popular es el budismo, practicado por el 95% de la población

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se expide en el aeropuerto de Bangkok y los controles fronterizos. La visa se puede tramitar por medio de las Embajadas de Tailandia en el exterior.

• Duración de la Visa de turista: Entre 3 y 6 meses dependiendo la nacionalidad.

 

Dinero / moneda


  Moneda: Bath Tailandes

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Tailandia al instante.

 

Cuidado de la Salud


• Vacunas: Si eres sudamericano, te van a pedir la vacuna contra la fiebre amarilla. Vacunas contra Tifoidea, Hepatitis A y B, y rabia son recomendadas.

• Medicamentos contra la malaria: Recomendado si se visitan zonas selváticas.

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS