Sri Lanka

Aspectos básicos

 

- Sri Lanka es una isla en el océano índico, en el lado oriental de la punta del sucontinente hindú.

 

- La población en Sri Lanka es un poco más de 20 millones de personas.

 

-Sri Lanka es un país lleno de diversidad: muchos dialectos, religiones y grupos étnicos.

 

-Es el hogar de los primeros escritos budistas conocidos: el Canon Páli del 29 aC.

 

- El cingalés y el tamil son los dos idiomas oficiales de Sri Lanka.

 

-El inglés es lengua materna para aproximadamente el 10% de la población.

 

Razones para Visitar Sri Lanka

 

-Sus magníficas playas – Sri Lanka ofrece un clima tropical muy bello con un sol muy fuerte. Este clima varía mucho, por lo que en las mismas vacaciones tu puedes tomar el sol en el calor de las playas del sur y luego tomar aire fresco en las colinas.

 

-La comida – La comida de Sri Lanka muestra la influencia de su cultura e historia. La comida más típica en Sri Lanka es el arroz y el curry, siendo éste a menudo acompañado por raciones más pequeñas de carne y pollo, verdura o pescado. El curry contiene chili, canela, jengibre, azafrán y otras especias y suele ser bastante picante. También hay que destacar la abundancia de platos de verdura, carne y pescado, sazonados con las especias típicas de Sri Lanka (cardamomo, clavo, jengibre, pimienta). 

 

-Vida Salvaje – Sri Lanka es uno de los mejores lugares en Asia para ver la vida silvestre donde abundan los leopardos, elefantes y aves.

Conociendo Sri Lanka

 

Sri Lanka usualmente es considerada un destino exótico por la mayoría de los viajeros. Aunque las personas pueden hablar varios dialectos en este país, los dos lenguajes oficiales son el Cingales y el tamil, el inglés es considerado como la lenguua oficial para los negocios y la educación. Esto es solo una consecuencia de su período como colonia británica. Sri Lanka fue una colonia británica hasta 1948.

 

La comida en este país está ampliamente influenciada por la de India. La mayoría de los platos contienen coco y arroz. También han sido reconocidos por sus especias, siendo la canela la más famosa. El té es también extremadamente popular, las personas pueden beber tres tazas de té al menos por día. A ellos les gusta especialmente servir té cuando un visitante llega a su hogar o en reuniones sociales.

 

En tu tiempo libre, puedes practicar deportes con tus nuevos amigos ceilandeses . El deporte es una parte importante en la cultura Sri Lanka. El deporte más popular en este país es el cricket, y el volleyball se queda en segundo lugar. Puedes disfrutar un poco de tiempo libre durante las vacaciones. El Sinhala y el tamil de año nuevo son uno de los mejores eventos culturales en la isla.

 

Nuestros programas en Sri Lanka permiten a nuestros voluntarios vivir y participar en la vida cotidiana además de las actividades de los nativos, ayudando a los necesitados a lograr una mejor calidad de vida. Nuestros proyectos se enfocan en la persona local y sus necesidades específicas. Trabajamos al lado de los lugareños, así tu puedes estar seguro de que tu trabajo les ayudará directamente. El voluntariado se trata de dar y recibir, y queremos asegurarnos de sacar lo mejor de esta experiencia.

 

Mejores Destinos

 

Viajar en el Tren en Ella: Con impresionantes vistas.

 

Parque Nacional Horton Plains: Un hermoso y silencioso mundo en las llanuras de Sri Lanka.

 

Templos de Cuevas: Un maravilloso templo de roca real.

 

Parque Nacional Uda Walawe: Perfecto para el turismo de vida salvaje.

 

Antiguo Anuradhapura: Una de las ruinas más impresionantes del mundo.

 

Soaring Sigiriya Rock: Probablemente la vista más bella de Sri Lanka.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: Las visas por 30 días tienen un costo de USD 35 y se tramitan a traves de este sitio web: www.eta.gov.lk. Las visas de tránsito por 48 horas no tienen costo.

• Duración de la Visa de turista: Entre 1 y 2 meses dependiendo la nacionalidad.

 

Dinero / moneda


  Moneda: Rupia de Sri Lanka

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Sri Lanka al instante.

 

Cuidado de la Salud


• Vacunas: Si eres sudamericano, te van a pedir la vacuna contra la fiebre amarilla. Vacunas contra Tifoidea, Hepatitis A y B, y rabia son recomendadas.

• Medicamentos contra la malaria: Recomendado si se visitan zonas selváticas.

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS