Peru

Aspectos básicos

 

• El idioma oficial de Perú es el español, pero hay muchas comunidades que todavía hablan lenguas indígenas, incluyendo Quechua y Aimara.

• La ciudad capital es Lima.

• Perú tiene más de 30 millones de habitantes.

• La densidad de población es de aproximadamente 24 habitantes por kilómetro cuadrado.

• La moneda de Perú es el Nuevo Sol.

• Comparte fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.

• Es uno de los países con mayor diversidad biológica en todo el mundo y uno de los países más ricos del planeta en términos de recursos minerales naturales.

Razones para visitar Perú

 

 • Comprar artesanías locales - Perú es un país maravillosamente rico en términos de productos artesanales. En particular, los textiles creados por las mujeres peruanas en las zonas rurales que tejen para ganarse la vida, hacen maravillosos regalos para llevar a casa a familiares y amigos.

• Para conocer lugares históricos- Las ruinas dejadas por los incas se consideran algunos de los sitios más majestuosos y misteriosos del mundo antiguo en el planeta. Las famosas Líneas de Nazca, pensadas como un gigantesco calendario astronómico creado por civilizaciones que vivieron en Perú antes de que llegara el Inca, sólo pueden ser vistas por vía aérea.

• Para degustar su deliciosa comida  - Si te gusta la comida, debes visitar Perú. Este país cuenta con una gastronomía de fama internacional. Sus platos son una mezcla de influencias de España, China, Japón, Italia y África Occidental. No te pierdas de probar el delicioso ceviche y su famoso pisco peruano.

Entendiendo Perú

 

La constitución política actual de la República del Perú fue aprobada en 1993.

El Ministerio de Educación de Perú es el órgano oficial del Estado que asume la responsabilidad de la educación de su pueblo. La Constitución Educativa de Perú establece que la educación es obligatoria y gratuita en las escuelas públicas tanto en el nivel primario como en el secundario. Los estudiantes universitarios que no son capaces de satisfacer las demandas de matrícula, y que demuestran un fuerte potencial académico, también tienen la oportunidad de recibir educación gratuita a nivel de pregrado.

La UNESCO, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo son tres entidades independientes que creen que el Perú cuenta con uno de los mejores sistemas educativos públicos de toda América Latina. Sin embargo, el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) ubica a Perú en la parte más baja de las provisiones educativas en América Latina para matemáticas, ciencias y lectura.

La principal preocupación gubernamental respecto a los programas de atención de la salud en el Perú se relaciona con la desigualdad de las prestaciones médicas. Las personas más pobres y las personas que viven en zonas rurales tienen menos acceso a asistencia médica de calidad. La desigualdad en las prestaciones sanitarias es uno de los mayores retos del Perú. Los programas de atención a la salud de las comunidades indígenas es otro tema que el gobierno peruano sigue enfrentando.

 

Principales Destinos

 

• Machu Picchu - visitar Perú sin visitar Machu Picchu es como visitar el Reino Unido y nunca pedir una taza de té. Tienes que ir. Puedes optar por hacer la caminata, que normalmente dura entre tres a cuatro días, siendo el día dos el más difícil físicamente debido a la escarpada subida. Si no, puedes tomar el tren allí y volver y visitar las ruinas en un solo día. Estas ruinas incas lograron permanecer ocultas hasta 1911 cuando el arqueólogo norteamericano, Hiram Bingham, las descubrió.

Cuzco - comúnmente conocida como la capital arqueológica de América Latina, Cuzco fue la capital más importante durante el largo reinado de los Inca. Los conquistadores españoles se apoderaron de la ciudad durante el dominio colonial y la ciudad, como resultado, es ahora un interesante ejemplo de lo que sucede cuando se combina la arquitectura inspirada en el español y el inca.

Máncora - Considerada una de las mejores playas de Perú, gracias a su clima tropical, aguas claras y fina arena blanca, la playa de Máncora es un lugar maravilloso para descansar y relajarse. También es uno de los mejores lugares de playa para los amantes de la comida. Atún, ceviche y langosta debe estar en tu listado de lo que no puedes dejar de probar.

• Lima - El centro histórico de la capital es enorme y está repleto de construcciones de estilo colonial; una de las razones por las que la ciudad fue transformada en Patrimonio Cultural por la UNESCO. Sin embargo, la cara moderna de Lima está innegablemente presente. Torres elevadas y un centro económico empresarial dominan la vida cotidiana en la capital de Perú.

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se expide en el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque como así también en los controles fronterizos.

• Duración de la Visa de turista:  90 días. 

•  Extensión de la visa de turista: Es posible extenderla al salir del país por 3 meses o a través del pago de una tasa de extensión en la oficina de inmigración local. 

  Validez del pasaporte: Debe tener una validez mínima de 6 meses

• Ticket de vuelo de regreso: A veces es pedido en el Aeropuerto

•  Comprobante de  fondos económicos: No se requiere

 

Dinero / moneda


  Moneda: Sol Peruano

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Perú al instante.

 

Cuidado de la salud


• Vacunas: La vacunación contra la fiebre amarilla, Hepatitis A y B, Tifoidea y Rabia son recomendadas en algunas regiones.

• Medicamentos contra la malaria: No son necesarios

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS

''We really did have the most wonderful and unforgettable time in Peru, thanks to all of you. The Spanish institution is a fantastic organization, thank you for all the effort everyone went through to help us realize this dream. We had a great time home staying in a Cusco family. Thank you to the teachers, our classes with you were an absolute delight, we felt we learned a lot. We likewise enjoyed the cultural activities in the afternoons and just loved Cusco. '' Spanish course. Pam

 

''I really like how everyone speaks in Spanish. I can’t speak Spanish yet after just a week but sure I understand a lot more.'' Spanish course. Sam Rogers

 

''I have been a student here at the language institution now for just short of eight weeks. This has been an unforgettable experience for me so far and I am sad that I will be leaving soon. The city of Cusco is very beautiful and I have made lots of new friends. There are tons of places to shop as well as places for entertainment and nightlife. The food is great and if you like to dine out it is very inexpensive. Also, it is very healthy, I have eaten like a pig and actually lost some weight. The best part of being here in Cusco so far has actually been meeting the other students. I have met people from all over the world and we normally hang out in groups on the weekend. It is normal to be a bit homesick when traveling at first...but the people here are great at making you feel at home. I highly recommend the institute as well as the city of Cusco. I hope that you do not miss out on an opportunity of a lifetime. '' Spanish course. Cody

 

''Currently I’m learning Spanish at the language institution in Cuzco, Peru and I like it very, very much!!! An overall enriching and positive experience!'' Spanish course. Sandra Wyss