Nepal

Aspectos Básicos

 

-Nepal es un país localizado en el sur del continente asiático.

 

-Geográficamente hablando se encuentra en el Himalaya, rodeado por China e india.

 

-La población de Nepal es de 27.5 millones de personas.

 

-Nepalí es el idioma oficial, el cual es hablado por el 47.8% de la población como su lengua materna. Otros dialectos son el mahithili (12,1%), bhojpuri (7,4%), tharu (5,8%), el tamang (5,1%), el newari (3,6%), el magar (3,3%) y el awadhi (2,4%).

 

-Nepal fue una monarquía durante cientos de años hasta que se declaró como Republica en 2008.

 

-El hinduismo es la religión más popular, encontrándose en el 81,3% de la población.

 

Razones para Visitar Nepal

 

-Este país tiene 8 de las 10 cumbres más altas, incluyendo el ¡monte Everest!  Este es uno de los mejores lugares para realizar trekking y escalada.

 

-Esta área es excelente para practicar rafting/kayaking u otras actividades tales como ciclismo de montaña.

 

-El clima es muy variado y satisface las necesidades de cualquier viajero. En el norte y en las montañas el clima es parecido al ártico, mientras que en el sur es un clima tropical.

Entendiendo Nepal

Nepal es considerado un país multicultural, multilingüe y como un estado laico. Aunque es un país muy pequeño en comparación a sus vecinos, Nepal tiene paisajes muy diversos. Van desde zonas llanas de la selva tropical en Terai hasta los puntos más altos y fríos en la tierra. Los Nepalís son principalmente hindúes, aunque tienen una tradición budista muy arraigada en el pueblo de Lumbini, donde nació el fundador del budismo, Siddharta Gautama.

 

La cultura nepalesa está influenciada por la cultura india y la cultura tibetana en el norte. Muchas e las similitudes pueden ser vistas al analizar la vestimenta, estilo de vida, idioma y hábitos alimenticios. Dal-bhat es una de las comidas tradicionales en Nepal, este se compone de lentejas, arroz y otros vegetales.

 

Nuestros programas en Nepal permiten a los voluntarios vivir y participar en la vida cotidiana y actividades de los lugareños, mientras ayudan a los necesitados a vivir un mejor estilo de vida. Nuestros proyectos se centran en la población local y sus necesidades específicas. Trabajamos al lado de la comunidad local, así puedes estar seguro de que tu trabajo les ayudará directamente. El voluntariado consiste en dar y recibir, y queremos asegurarnos de que tengas la mejor experiencia intercultural.

 

Los Mejores Destinos

 

Katmandú:  Visita la capital Nepalí, rodeada por un valle lleno de lugares históricos como templos antiguos, santuarios y pueblos fascinantes.

 

Lumbini: Es patrimonio cultural de la humanidad, y es el lugar donde buda nació. Es uno de los lugares más importantes en el mundo de los seguidores del budismo.

 

El Himalaya: Para los más aventureros y para los amantes del deporte.

 

Pokhara: Esta ciudad tiene una de las mejores vistas panorámicas que tus ojos podrán observar.

 

Parque Nacional Chitwan: Un hermoso patrimonio de la humanidad que merece totalmente la pena visitar.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se expide en el aeropuerto de Kathmandu y los controles fronterizos. Para obtener la visa es necesario contar con 2 fotos carnet y debes pagar la visa en el Aeropuerto. La visa se puede tramitar por medio de las Embajadas de Nepal en el exterior.

• Duración de la Visa de turista: Entre 3 y 6 meses dependiendo la nacionalidad.

 

Dinero / moneda


  Moneda: Rupia Nepali

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Nepal al instante.

 

Cuidado de la salud

 

Kathmandú ofrece las clínicas y los hospitales de mejor calidad de Nepal, pero estos altos estándares en instalaciones médicas disminuyen cuanto más cerca se llega a las zonas rurales. En las zonas montañosas, puede ser que no haya ningún servicio de salud.  Los escaladores que se enfrentan a problemas de salud en las montañas son generalmente evacuados a Kathmandú, o incluso en el extranjero si pasa a ser una condición muy grave. Siempre ten tu seguro de viaje contigo para cubrir los costos de tratamiento clínico y evacuaciones de emergencia.

 

No es necesaria ninguna vacuna para ingresar a Nepal, a menos que hayas llegado de un lugar donde la fiebre amarilla haya estado presente, en tal caso deberás mostrar alguna prueba de que estás inmunizado. Tu mejor opción es ir a chequeo médico al menos 6 semanas antes de viajar, porque algunas vacunas requieren más de una inyección en un período de tiempo estipulado. Ten en cuenta que algunas vacunas no se deben administrar durante el embarazo o a las personas con alergias.

TESTIMONIALS