México

Aspectos básicos

 

• En México se hablan un total de 68 idiomas. Uno de ellos es español, que es el único idioma nacional reconocido oficialmente. Los otros 67 son lenguas indígenas que no son reconocidas por ninguna fuente oficial.

• México cubre una superficie terrestre de 1 millón 964 mil 375 kilómetros cuadrados y es el décimo quinto país más grande del mundo.

• Es el onceavo país más poblado del mundo y hogar de más 116 millones de personas. La densidad de población es alrededor de 57 habitantes por kilómetro cuadrado.

• El volcán Pico de Orizaba se haya a 5610 metros sobre el nivel del mar y es el punto más alto de México.

• La Laguna Salada, se encuentra a 10 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo en México.

• Los Estados Unidos, Guatemala y Belice comparten frontera con México.

• México opera dentro de tres zonas horarias diferentes: Centro, Pacífico y del noroeste.

• Chihuahua es el estado más grande y cosmopolita de México, que cubre 247,455 kilómetros cuadrados.

• Tlaxcala es el estado más pequeño de México, que abarca 3.991 kilómetros cuadrados

• Los colores de la bandera mexicana originalmente representan: verde (esperanza), blanco (la unidad) y rojo (sangre de los héroes de la nación).

• La moneda utilizada es el peso mexicano.

Razones para visitar México

 

• Una de las principales razones para visitar México es ver, de primera mano, el resultado de un país que ha sido profundamente influenciado por muchas culturas y civilizaciones antiguas - las influencias que han tenido las tradiciones culturales hispanas históricas, antiguas ruinas mayas, y las principales construcciones modernas de Estados Unidos.

• El ajetreo en las calles de las principales ciudades de México, en particular Distrito Federal, es otra razón para visitar México. La vida allí nunca es aburrida y la cálida acogida del pueblo mexicano de bienvenida sólo se suma al buen sabor de la vida en la ciudad.

• Los amantes de la comida tendrán un tiempo maravilloso en México. Muchas de las recetas se basan en el uso de maíz y harina de maíz, incluyendo los famosos tacos mexicanos que encontrarás en todas las esquinas de las calles de todo el país. 

Entendiendo México

La constitución política de México se estableció en 1917. Los Estados Unidos Mexicanos es una nación democrática, federal y laica, cuyo gobierno está basado en un sistema presidencial o congresista en el que el presidente de México es el jefe de Estado, en un sistema pluripartidista. El presidente de México ejerce como jefe de estado y jefe de gobierno. 

La educación pública es supervisada por la Secretaría de México de Educación Pública, o el Ministerio de Educación en México. El Ministerio está a cargo de la regulación de todos los niveles educativos en México. La única excepción a esta regla son las universidades "autónomas" del país. Todas las instituciones educativas privadas en México también deben cumplir con las aprobaciones obligatorias establecidas por la Secretaría de Educación Pública y deben ser registradas oficialmente en este órgano con el fin de ofrecer legalmente cualquier matrícula en México.

El Gobierno Federal de México está a cargo de la búsqueda de los fondos y el mantenimiento de un sistema que trabaje para asegurar una opción de cuidado de la salud del Estado la cual está disponible para todos los mexicanos que no pueden pagar los gastos de asistencia sanitaria privada. Las opciones de salud privadas de México trabajan en función dentro de lo que se conoce como un sistema de libre mercado. Esto significa que sólo se puede acceder al tipo de atención médica si tienes los medios para pagar por dicha atención. Ambas instituciones privadas y profesionales médicos individuales ofrecen sus servicios a los que pueden pagarlos en México.

 

Principales destinos

 

• Puerto Vallarta - Una visita a Puerto Vallarta, en la Sierra Madre, revelará un increíble tramo de 64 kilómetros de la costa mexicana. La ciudad también es conocida por su sabrosa cocina.

• Oaxaca - El lugar del sudeste, Oaxaca, no es sólo una joya arquitectónica. Es también un gran lugar para visitar si quieres mezclar un poco de trekking de montaña con playa, relajación y la aventura en la selva. Oaxaca tiene un poco de todo para ofrecer.

• Cozumel - Uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos, como buceo, kayak, surf y pesca de altura, Cozumel es también el hogar de algunas de las más cristalinas aguas de México y algunas de sus corales más preciadas.

• México Distrito Federal - la capital de México fue construida sobre lo que quedaba de la legendaria ciudad azteca de Tenochtitlán. En 1978, los trabajos de mantenimiento de rutina descubrieron un enorme disco de piedra (de 3,25 metros de diámetro), que fue el primero de más de 7000 objetos que pertenecieron a los aztecas que desde entonces se han descubierto.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se expide en el aeropuerto como así también en los controles fronterizos.

• Duración de la Visa de turista:  90 días. 

•  Extensión de la visa de turista: Es posible extenderla al salir del país por 3 meses o a través del pago de una tasa de extensión en la oficina de inmigración local. .

  Validez del pasaporte: Debe tener una validez mínima de 6 meses

• Ticket de vuelo de regreso: No requerido

•  Comprobante de  fondos económicos: No se requiere

 

Dinero / moneda


  Moneda: Peso Mexicano

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en México al instante.

 

Cuidado de la salud


• Vacunas: Se recomienda vacunarse contra la Hepatitis A y B, Tifoidea y Rabia.

• Medicamentos contra la malaria: No son necesarios

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS

''I came to the Spanish School in April 2012 at the start of my travels in Latin America. It gave me the perfect start to learning Spanish. The friendliness of the staff and the warm atmosphere made studying there a joy. As a total beginner, the language was made to feel as less daunting as possible and I thorou...ghly enjoyed my time there. I would not hesitate to recommend this place to anyone.'' Spanish course. John Townsend, UK

 

''I was two weeks in Puerto Vallarta the summer of 2012. I travelled there alone and the school organized a host family for me really close to the school and the beach. Perfect! I really liked the way they teached us spanish there. I did everything from learning from a book, playing games, singing songs and making excursion to learn new words. This was great! You could also eat really good and homemade mexican lunches at the school. And they had a cooking course for us.'' Spanish course. Tonje O., Norway

 

''The style of the Spanish school is excellent. I adore the personal nature and "homey" feel of the hacienda style campus. Everyone in the school felt like someone you could trust! The best thing about the school is the people, Susie at reception, Mayoli in the kitchen and of course my teachers Sergio and Enrique, they were all wonderful.'' Spanish course. A. Grubard, USA

 

''I very much enjoyed my time at this school. I have made some very good friends and at the same time learned to speak Spanish. I would love to come back and continue my education one day if time allows, hopefully in a less humid time of the year.Coming to this school has encouraged me to look into trying out a different language in another country. I will miss you all and look forward to seeing you again one day.'' Spanish course. G. Penfold, New Zealand