Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo sé que Voluntarios al Mundo es una organización confiable?

Voluntarios al Mundo es el área de voluntariado de CW Abroad, una organización registrada en Argentina que fue fundada en el año 2011 por la Licenciada de Turismo María Cristina Acuña.

Nosotros también estamos registrados y hemos sido verificados por el reconocido portal de programas culturales llamado Go Abroad. Esto quiere decir que han chequeado los documentos de nuestro registro en Argentina y han verificado nuestros datos de contacto como así también los testimonios de algunos de nuestros participantes.

A su vez contamos con los testimonios de cientos de antiguos participantes que han realizado nuestros programas y te podrán contar acerca de su experiencia. Por otro lado, también puedes verificar nuestras páginas de Facebook, Twitter y Youtube. Si deseas hablar con alguien de nuestro Staff puedes llamarnos o escribirnos así te contamos más sobre nosotros y qué es lo que hacemos.

 

2. ¿ Por qué los precios ofrecidos por Voluntarios al Mundo son más bajos que los ofrecidos por otras organizaciones similares? ¿Voy a tener un programa de calidad?

Nosotros somos una organización de intercambio con base en Argentina y trabajamos directamente con nuestros partners de América Latina y Asia. Esto significa que mediante una rigurosa selección, trabajamos unicamente con organizaciones, escuelas y entes gubernamentales  con muchos años de experiencia en su país que ofrecen servicios de alta calidad, seguros y a precios competitivos.

Al no contar con otros intermediarios, podemos mantener bajos nuestros costos administrativos y podemos ofrecer precios competitivos sin por ello disminuir la calidad de nuestros programas.

Por su parte, también ofrecemos promociones y descuentos para quienes viajen en fechas específicas o en grupos. 

 

3. ¿Pueden personas de todo el mundo inscribirse en nuestros programas?

Aunque nuestra organización está situada en la Argentina somos una agencia internacional. Nosotros trabajamos para agencias reclutadoras de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, España, Nueva Zelanda y UK, como así también recibimos participantes de todas partes del mundo. 

 

4. ¿Como debo hacer para inscribirme en el/los programa/s que me interesan?

Paso 1: Elige el país y el tipo de programa en el que te gustaría participar, como así también las fechas de comienzo y finalización del mismo. Completa y envíanos el formulario online de aplicación con estos detalles.

Paso 2: En el término de 48 horas hábiles deberías recibir un email de confirmación de Voluntarios al Mundo. En este email recibirás más información sobre el programa elegido como así también los detalles de cómo pagar la Tasa de registro, requerido para reservar tu programa en Voluntarios al Mundo. Si no lo recibes, contáctate por favor con nosotros.

Paso 3: Una vez que hemos recibido la Tasa de registro, uno de los coordinadores de Voluntarios al Mundo te enviará toda la información detallada del programa como así también te presentará al Staff en el país seleccionado, te ayudará en la organización del transfer desde el Aeropuerto, te guiará para realizar el pago final del programa (por lo general 30 días antes del arribo) y te brindará el soporte 24/7 por teléfono o email.

Si tienes alguna duda sobre este proceso no dejes de contactarte con nosotros.

 

5. Con cuanto tiempo de anticipación debería aplicar y pagar la Tasa de registro?

Muchos de nuestros programas como los de enseñanza de inglés y prácticas profesionales, cuentan con un tiempo mínimo de inscripción aunque siempre recomendamos contactarse directamente con nosotros en el caso de querer participar en determinados programas con menos de 4 semanas de anticipación puesto que en algunos casos podemos organizar los programas con menos tiempo.

 

6. ¿ Por qué pagar por hacer un programa de voluntariado?

Voluntarios al Mundo es una organización de intercambio cultural que no recibe subsidios del Gobierno ni financiación económica de ningún tipo. Trabajamos arduamente para ofrecer programas de alta calidad en América Latina y Asia, que sean accesibles, interesantes y útiles para las comunidades y los voluntarios, esto lleva mucho tiempo y esfuerzo por nuestra parte.

Nosotros chequeamos diariamente que los programas funcionen correctamente, sean confiables, seguros y apropiados para nuestros participantes. Garantizamos un alto estándar de servicios y asistencia a través del staff de Voluntarios al Mundo en nuestras oficinas y los coordinadores del lugar.

 

Aquí te contamos en que se divide lo que pagas:

 

La tasa de registro: Esta tasa de USD 249 es el ÚNICO ingreso que recibe Voluntarios al Mundo por la organización de tu programa. No hay costos ocultos, comisiones ni otras ayudas económicas que recibamos de otras organizaciones. Trabajamos arduamente para mantener nuestros costos bajos y poder ofrecerte las mejores alternativas sin por eso gastar una fortuna. Te invitamos a comparar precios y comprobar que nuestros precios no sólo son competitivos sino también que son mucho más bajos que los ofrecidos por otras organizaciones que brindan programas similares.

 La tasa de registro asegura tu lugar en el programa seleccionado e incluye nuestra asistencia antes, durante y después de tu viaje, el monitoreo y evaluación constante de las organizaciones con las que trabajamos como así también nuestra guía informativa y costos de Marketing. 

 

La tasa de organización del programa:  Esto es lo que pagarás directamente a nuestro aliado local, y en esta tasa se incluye el costo del alojamiento, comidas, orientación, transporte y el pago del staff que te brindará el soporte en tu destino. También un porcentaje de esta tasa se destina al desarrollo de nuevos programas. Si tienes en cuenta lo que podrías llegar a gastar en el caso de alojarte en un hotel y comer diariamente en un restaurant, notarás que el costo de esta tasa de organización es mínimo.

 

7. ¿Que tipo de asistencia voy a recibir durante mi estadía en América Latina y/o Asia?

Desde el momento en el que arribas a tu destino, no estarás solo en ningún momento. Contamos con coordinadores y representantes en todos los destinos donde ofrecemos nuestros programas. Ellos podrán ayudarte en todo lo que necesites. Este servicio está incluido en el precio de nuestros programas, más allá de la duración de tu estadía. También cuentas con nuestra asistencia 24/7 y somos el nexo entre tu y la organización local para ayudarte a resolver cualquier inconveniente que pueda surgir. 

 

8.¿Es obligatorio contar con un Seguro que cubra accidente, enfermedad y responsabilidad civil?

Sí. Para  realizar un programa con nosotros en América Latina o en Asia, es obligatorio contar con este tipo de Seguro. También en algunos programas donde se trabaja con niños se pide contar con un certificado de antecedentes penales.

 

9. ¿Cuentan con un número de emergencia que funciona las 24 horas del día los 7 días a la semana?

Sí, cada proyecto de voluntariado tiene un apoyo en el lugar de destino y un número de emergencia que funciona las 24 horas los 7 días a la semana que nosotros te pasaremos junto a la información de pre viaje.

 

10. ¿Necesito saber hablar el idioma local?

Esto varía del país y depende también del tipo de programa del cual se quiera participar.  Sin embargo, para participar en algunos de nuestros proyectos en America Latina se puede pedir un nivel básico/intermedio de español o portugués.  En el caso que tengas que tomar un curso de español o portugués, nosotros podemos ayudarte a organizar el curso que necesites y podemos ofrecerte un 5% de descuento sobre el precio oficial del curso cuando lo combinas con otro programa de Voluntarios al Mundo. Es recomendable hablar el idioma local porque mientras más hables, más fácil te será integrarte a la cultura del país y hacer nuevos amigos pero en algunos países asiáticos por lo general te podrás comunicar en inglés sin problema alguno.

 

11. ¿Voy a necesitar vacunarme?

Esto depende del país de destino. Por ejemplo, si vienes de un país con riesgo a Fiebre Amarilla es obligatorio contar con esta vacuna al entrar a Tailandia. Te aconsejamos que visites nuestra sección de ‘’nuestros destinos’’ para que puedas obtener esta información con mayor detalle aunque siempre sugerimos consultar a tu médico o centro de Sanidad más cercano al lugar donde vives.

 

12. ¿Cómo son los alojamientos y las comidas de los programas?

Muchos de nuestros programas incluyen el alojamiento y las comidas, pero las comodidades de cada alojamiento varían de acuerdo al país y tipo de programa. Te sugerimos visitar la sección del programa seleccionado o comunicarte directamente con nosotros para que podamos brindarte la información con mayor detalle.

 

13. ¿Voy a necesitar una Visa para viajar al país donde voy a hacer el programa?

Dependiendo de tu nacionalidad y el país donde quieres hacer tu programa, puede ser que requieras o no una Visa de turista. Te recomendamos en este caso consultar con la Embajada correspondiente o escribirnos para poder asesorarte.

 

14. ¿Voluntarios al Mundo acepta Grupos?

Sí, aceptamos grupos y podemos organizar programas personalizados según las necesidades y los requerimientos del grupo. En caso que una Universidad, Escuela o compañia requiera de un programa determinado por favor contactate con nuestra sección de grupos para poder asesorarte mejor.