Ecuador

Aspectos básicos

 

• Tiene una densidad de población de 54,49 habitantes por kilómetro cuadrado.

• El idioma nacional de Ecuador es el español.

• Por extraño que parezca, la moneda de Ecuador es el dólar de los Estados Unidos.

• Los niños sólo están obligados, por ley, a permanecer en la educación hasta la edad de nueve años.

• Más de 16 millones de personas viven en Ecuador.

• El quechua y shuar son dos de los idiomas indígenas de Ecuador, que oficialmente lo hablan las personas que viven en aldeas pequeñas.

Razones para visitar Ecuador

 

Por su biodiversidad - Ecuador es una maravilla natural, el hogar de no menos de 46 ecosistemas diferentes. Es uno de los países con mayor diversidad biológica del planeta, con 4.500 variedades de mariposas, 3.000 variedades de orquídeas y 25.000 especies de plantas que no son más que la misma punta del iceberg.

Por su diversidad cultural - 65% de la población en el Ecuador es una mezcla de descendencia india y española. 25% de la población es indígena. El último 10% se componen de otros grupos étnicos, incluyendo las de origen africano. Esto hace que Ecuador sea un lugar increíblemente rico  en términos de diversidad cultural y costumbres.

Por su diversidad geográfica - Ecuador puede dividirse en cuatro regiones geográficas distintas: las Islas Galápagos, regiones costeras, los Andes y el Amazonas. Cada región tiene su propio clima y, por lo tanto, ofrece diversas actividades que los visitantes pueden probar.

• Es un país pequeño en tamaño - Debido al hecho de que el Ecuador es más o menos del mismo tamaño que el Reino Unido y Bélgica juntos, es bastante fácil recorrerlo durante un viaje largo. Es mucho más fácil recorrerlo en un mismo trayecto que la mayoría de otros países de América Latina, lo que lo hace que sea mucho más tentador para visitar.

Entendiendo Ecuador

 

• La República de Ecuador es un Estado constitucional de derecho y justicia social. El gobierno administra el país de forma descentralizada.

• La Constitución de Ecuador establece que los niños están obligados a asistir a la escuela hasta que hayan recibido lo que el gobierno cree que es un nivel básico de educación. En términos sencillos, esto significa hasta la edad de nueve años. A partir de entonces, los niños son libres de buscar empleo. Lamentablemente los datos de la realidad y diversos estudios posicionan a Ecuador como el país con peor nivel de educación de toda América Latina.

• El sistema de salud público de Ecuador funcionó por primera vez en 1967. El Ministerio de Salud Pública es responsable de la regulación del sistema, las políticas de salud y planes de cuidados ofrecidos a la población. El Ministerio de Salud Pública en Ecuador es el más interesado en ofrecer un sistema de salud pública que proporcione apoyo social a los más vulnerables. Desarrolla planes en torno a las ideas de la salud comunitaria y se centra en ofrecer a la población planes de  medicina preventiva.

 

Principales destinos

 

• Puyo - Esta ciudad es la capital de la provincia de Pastaza y es una región muy próspera, comercialmente hablando. Es un área importante para la producción de caña de azúcar, té, café y la raíz de yuca. También está muy bien situado cerca de los bosques exóticos; el punto de partida ideal para excursiones de aventura durante todo el año.

• Esmeraldas - Las playas de Esmeraldas son la razón por la que la mayoría de la gente visita la región. Una bebida bien famosa que no puedes dejar de probar es el "coco loco" cuando visite la zona y echa un vistazo a algunos de los trabajos artesanales utilizando el coral negro y rojo.

• Las Islas Galápagos - Realmente no hay otro lugar en la tierra como las Islas Galápagos. Están completamente aisladas del resto de la civilización en Ecuador y la evolución de la flora y la fauna presente es algo impresionante de  ver en sí mismo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se expide en el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque como así también en los controles fronterizos.

• Duración de la Visa de turista:  90 días. 

•  Extensión de la visa de turista: Es posible extenderla al salir del país por 3 meses o a través del pago de una tasa de extensión en la oficina de inmigración local. 

  Validez del pasaporte: Debe tener una validez mínima de 6 meses

• Ticket de vuelo de regreso: No requerido

•  Comprobante de  fondos económicos: No se requiere

 

Dinero / moneda


  Moneda: Dólar estadounidense

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Ecuador al instante.

 

Cuidado de la salud


• Vacunas: Se recomienda vacunarse contra la Fiebre Amarilla, Tifoidea y Hepatitis A y B.

• Medicamentos contra la malaria: No son necesarios

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS

''My teacher has been so enthusiastic and so energetic. She has such a positive presence and always encourages me to learn and to learn from my mistakes too. These weeks of classes have been incredible. I’ve really enjoyed my time here in Ecuador and have a very high opinion of the language school! It has been a very positive overall experience.'' Spanish course. Candy Wiater

 

''I really believe that the school, the teachers and the staff are excellent. I would very much like to come back again. '' Spanish course. Kurt Bollman

 

''My teacher is very good. The language institution is in a very beautiful building. The girls in administration are very helpful. I’d love to come back in the future to take more classes. Thank you to all of you!'' Spanish course. Ray Sanchez

 

''This month was honestly the best time of my life. My host family taught me so much: between cooking empanadas with my host mom Mari, discussing the immigration policy with my dad Jorge (I think he thought I was more fluent than I was), going out salsa dancing on Chivas with my host cousin or being taught Spanish curse words by my brother, I felt at home right away. The excursions were amazing, too! I'd never ziplined through the forest or milked a cow or swam in a waterfall or rode a horse or bargained at an Indigenous market before, but they were all amazingly fun! Thank you so much for giving me this fantastic experience!'' Spanish course. Suzette Wanninkhof