Conservación & Medio Ambiente in Ecuador

Voluntarios al Mundo requiere voluntarios que proporcionen apoyo en muchas áreas de Ecuador. Nuestras opciones de voluntariado incluyen la enseñanza de inglés, el trabajo con mujeres y niños carecientes y la asistencia en hospitales y centros de día, así como también el voluntariado en medio ambiente y proyectos relacionados a la protección animal en el Amazonas y en las Islas Galápagos. Los esfuerzos de los voluntarios impactarán positivamente sobre las vidas de aquellas personas para quienes la pobreza es una realidad cotidiana.

 

Hemos descubierto que muchos de nuestros voluntarios aquí aprecian la forma en que su ayuda marca una diferencia. Asimismo, destacan el deseo de los lugareños por dar la bienvenida a estos relativamente extraños dentro de su mundo.  La cultura sudamericana es rica en historia, y Ecuador en particular es un país sumamente amistoso.

 

La ayuda a las comunidades ecuatorianas requiere de voluntarios que pongan en juego su ingenio, su sabiduría, su juicio y su sentido del humor.  Muchos de ellos sienten que se han convertido en mejores personas después de su experiencia como voluntarios.

 

Ecuador es un pequeño país sudamericano conocido por su extraordinaria diversidad natural. Combina vistas andinas, junglas tropicales y playas del Pacífico. Con una población de alrededor de 14 millones de habitantes, los ecuatorianos pertenecen a un amplio espectro de grupos étnicos; alguno de ellos se expresan en los idiomas quechua e inca.

TRANSPARENCIA ante todo

 

Uno de los pilares de nuestro trabajo es la transparencia. Consideramos fundamental que sepas qué sucede con tu dinero cuando eliges participar en nuestros programas. A continuación,  te contamos el destino de tu aporte:

 

TASA DE REGISTRO: verás que todos los programas tienen una  tasa de registro de USD 249, válida por 12 meses desde el comienzo de tu programa. Muy bien; se trata del ÚNICO ingreso que recibe Voluntarios al Mundo por la organización del mismo. No existen costos ocultos, ni comisiones, ni ninguna clase de ayuda económica que percibamos de otras organizaciones; solo trabajamos duro para mantener nuestros costos al mínimo.

¡Te invitamos a comparar precios! Comprueba por ti mismo que nuestras tarifas no solo son competitivas sino, además, mucho más bajas que las de varias otras organizaciones que ofrecen programas similares.

 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA TASA DE REGISTRO?

 

La tasa de registro asegura tu lugar en el programa seleccionado e incluye: 

Asistencia antes, durante y después de tu viajeMonitoreo y evaluación constante de las organizaciones con las que trabajamosAcceso a nuestra guía informativaCostos de marketing

 

TASA DE ORGANIZACIÓN:  Es la suma que abonarás directamente a nuestro aliado local. La misma ya cuenta con un descuento especial e incluye los costos de alojamiento, comidas, orientación, transporte y pago del staff encargado de brindarte soporte en tu destino. Un porcentaje de esta tasa será destinado al desarrollo de nuevos programas. Si calculas cuánto podrías llegar a gastar en el caso de alojarte en un hotel y comer diariamente en un restaurante, notarás que su costo es mínimo.

Teniendo en cuenta el especial precio de los programas brindados por Voluntarios al Mundo, puedes tener la certeza de que tu pago se dirigirá directamente al proyecto local que has elegido.

Amazon Animal Welfare Program

This is a one-in-a-lifetime experience for all those who love animals, are willing to help endangered species, want to live in the great Amazon jungle, and are curious about the life of indigenous communities. As part of the Amazon Animal Welfare Program you can volunteer in a wildlife center, located in the heart of the Amazon.

CW Abroad’s objective is to supply international volunteers to work with the local staff and preserve the native animal species in the area. The placement locations may be in Puyo, in the Pastaza Province, or Tena, in the Napo Province. These are excellent places to visit, and even greater locations to work on a truly satisfying environmental project.

 

Project Highlights:

  • Help protect animal species in danger in the Amazon jungle!
  • Meet like-minded volunteers and program staff
  • Live at the volunteer apartment in the wildlife center
  • Work on essential conservation projects
  • Experience all that the amazing Amazon jungle has to offer

 

Amazon Environmental Program

This is a unique experience for volunteers who are interested in environmental conservation and research and have some passion for travelling to one of the most diverse places on Earth. The objective of this volunteer program is to provide international volunteers to assist the locals in their environmental program to preserve the endangered Ecuadorian Amazon rainforest.

The Amazon Environmental Program by CW Abroad is located in Tena, in the Province of Napo in Ecuador. Tena lies in the heart of the Amazon, and is popular as a point to enter the deep rainforest. This area is rich in its nature, fauna and flora, but also in its people, as it is the home of several native indigenous communities.

Volunteers who are willing to join this program must be willing to assist with a multitude of projects and have a passion for the environment. This program is ideal for people who love the natural world and want to protect it and keep it sustainable for generations to come.

 

Project Highlights:

  • Help protect the beautiful Amazon jungle!
  • Meet like-minded volunteers and program staff
  • Stay in the program’s cabins with other international volunteers
  • Work on essential conservation projects
  • Experience everything that the amazing Amazon rainforest offers, including kayaking and rafting tours

 

Precios:

 

Duración del voluntariado (semanas) 1 2 3 4 5
Programa de Conservación en el Amazonas 630 760 920 1100 1280
Programas de Agricultura & Medio ambiente - - 730 855 980

 

*TASA DE REGISTRO: Por favor nota que todos nuestros programas tienen una tasa de registro de USD 249, la cual se suma a la tasa de organización del programa. Este es nuestro ÚNICO ingreso y tiene una validez de 12 meses desde el comienzo del programa.  Todos los gastos correspondientes a transferencias online o bancarias no están incluidos y deben ser cubiertas por el voluntario. Puedes calcular el valor en tu moneda usando este conversor: currency convertor. Por favor lee nuestra política de devolución.

 

 

¿Que es lo que pagas?

 

Tasa de registro:  El pago de esta tasa asegura tu lugar en el programa seleccionado e incluye nuestra asistencia antes, durante y después de tu viaje, el monitoreo y evaluación constante de las organizaciones con las que trabajamos, el pago de los salarios del staff de Voluntarios al Mundo,  nuestra guía informativa y costos de Marketing. Este es el ÚNICO ingreso que recibimos de la organización de tu programa y es lo que nos permite seguir trabajando para ofrecer programas únicos y accesibles.

 

Tasa de organización del programa: Incluye el alojamiento en una casa de familia y 2 comidas por día, el traslado desde el Aeropuerto, reunión de orientación, paquete de bienvenida, teléfono de emergencia 24/7 y costos administrativos locales.

 

Que no incluye? Los aéreos, comidas, seguro médico, visas y vacunas (si son requeridas), transporte dentro del país, excursiones y gastos personales. Nuestros participantes de Ecuador usualmente encuentran suficiciente USD 40 por semana para sus gastos personales.

 

*En algunos programas puede variar la inclusión de comidas y el transporte, por eso por favor chequea la información específica de cada programa.