Chile

Aspectos básicos

 

-La Roja - es el equipo nacional de fútbol

-Chile es reconocida internacionalmente por poseer una de las economías más estables de América Latina.

-El español es el idioma nacional del país.

-Los Mapuches pertenecen a una comunidad indígena que sigue viva hoy en Chile. Esta comunidad está tristemente segregada y representa sólo el 4% de la población

-La moneda nacional es el peso chileno.

-La ciudad capital es Santiago.

-Religión - Católica Romana 70%, 15,1% evangélica, testigos de Jehová 1,1%, otros cristianos 1%, otros 4,6%, ninguno 8,3%

-Aproximadamente 16.634.603 de personas viven en Chile.

-Se extiende a través de un total de 756.950 kilómetros cuadrados lo que coloca a Chile en el puesto 38 de los países más grandes del mundo.

Razones para visitar Chile

 

• Es uno de los mejores países de América Latina para practicar el esquí

• La industria del vino ecológico se encuentra en constante crecimiento.

• Se sirven algunos de los mejores platos de mariscos del planeta.

 

 

Entendiendo Chile



Augusto Pinochet, fue presidente de Chile entre 1973 y 1990 gobernando como dictador después de derrocar al democráticamente elegido presidente Allende. Decenas de miles de opositores fueron arrestados, torturados o asesinados, incluso en el extranjero, mientras que otros fueron expulsados o condenados al exilio. Con la ayuda de los Chicago Boys, Pinochet llevó adelante una política económica liberal, y una nueva constitución fue adoptada en 1980.

Finalmente, la transición hacia la democracia es el periodo actual que comienza a partir de 1990, al asumir la presidenciaPatricio Aylwin y se caracteriza por un fuerte presidencialismo amparado por la constitución de 1980.

Chile se está convirtiendo en una sociedad que envejece rapidamente - las tasas de fecundidad están por debajo del nivel de natividad de otros países, las cifras de mortalidad son bajas, y la esperanza de vida promedio es de 78,27 años, lo que coincide con la tasa promedio de los países más desarrollados.

La educación pública es proporcionada por el Estado al igual que la salud, pero la calidad de estas prestaciones es muy pobre. Por ello cualquiera que requiera un buen servicio de atención de salud y educación en Chile se ve obligado a acudir al sector privado. El sistema educativo también es muy clasista. La actual presidenta, Michelle Bachelet, se encuentra en proceso de implementación de una reforma educativa ambiciosa con la cual espera reducir la segregación educativa y proporcionar educación gratuita y de calidad para todos.

 

Los mejores destinos


• Papudo – es un pequeño pueblo costero, sólo a un par de horas de Santiago

• El Parque Nacional Torres del Paine - Donde encontrarás un paisaje de ensueño y viviras la naturaleza en su máximo esplendor

• San Pedro de Atacama - tiene los mejores escenarios para observar las estrellas, géiseres y desiertos, entre otras actividades.

• Valparaíso - Un puerto colonial, a tan sólo 127 kilómetros de Santiago - es también conocida como la ciudad del transporte. Es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con un increíble sistema de alrededor de 16 funiculares, que se pueden utilizar para disfrutar de las mejores vistas de la cordillera andina.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se expide en el aeropuerto de Santiago de Chile.

• Duración de la Visa de turista:  90 días. 

•  Extensión de la visa de turista: Es posible extenderla al salir del país por 3 meses o a través del pago de una tasa de extensión en la oficina de inmigración local. 

 • Costo de la extensión de la visa de turista: Alrededor de 100 USD.

  Validez del pasaporte: Debe tener una validez mínima de 6 meses

• Ticket de vuelo de regreso: No requerido

•  Comprobante de  fondos económicos: No se requiere

 

Dinero / moneda


  Moneda: Peso Chileno

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Chile al instante.

 

Cuidado de la salud


• Vacunas: Se recomiendan las vacunas Tifoidea y Hepatitis A.

• Medicamentos contra la malaria: No son necesarios

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS

''Many thanks for an extraordinary cultural, grammatical, historical and social experience! I passed a wonderful month in Chile and got the chance to make a lot of valuable new experiences!'' Spanish course. Ori Sokola, Israel

 

''Now that I am back in Germany I would love to come back to Chile! The Spanish course I took there has improved my Spanish a lot and was also much fun! Thanks to the whole staff! I will definitely come back one day!'' Spanish course.Max Duerr, Germany

 

''Many thanks to everyone for the adventures, the Spanish classes, the cultural exchange and everything else! It was an incredible experience for me that I will never forget! '' Spanish course. Gustavo Cavaliere, Brazil

 

''I definitely recommend this language school to everyone! The staff consists of young and qualified professionals that are really enthusiastic and fun while presenting wonderfully structured classes. I am really thankful for being able to experience wonderful moments in this language school!'' Marcia Tavares, Brazil