Camboya

Aspectos Básicos

 

- Camboya es un país pequeño delimitado por Tailandia al oeste y noroeste, Laos al norte, Vietnam al este y el Golfo de Tailandia al sur.

 

-Su bandera es la única bandera nacional que muestra la imagen de una construcción: El Angkor Wat!

 

-Hay cerca de 14 millones de ciudadanos camboyanos.

 

-Los niños por debajo de 15 años constituyen alrededor del 50% de la población actual de Camboya.

 

-El regimen de los Jemeres Rojos (1975-1979) llevó a lo que se conoce como el genocidio camboyano: al menos una quinta parte de la población de Camboya fue asesinada. Eran en su mayoría miembros de grupos étnicos, gente de las ciudades y líderes religiosos como sacerdotes y monjes.

Razones para Visitar Camboya

 

-Clima soleado y cálido: Camboya tiene un clima de monzón tropical con alta humedad. La buena noticia es que la temperatura raramente cae por debajo de los 21°C.

 

-La estación fría y húmeda se extiende desde mayo a octubre, mientras que la estación seca y cálida dura de noviembre a abril.

 

-Maravillosos templos y monumentos antiguos para visitar.

 

-¡La calidez de su gente! A pesar de todas las dificultades que han atravesado, la gente de Camboya se caracteriza por su calidez y amabilidad únicas.

Entendiendo Camboya

La historia del reino de Camboya fue caracterizada por largos años de guerra y de conflicto interno. Esto dejó al país como uno de los lugares más pobres del mundo. Sin embargo, Camboya tiene poco que envidiar a otros en términos de recursos naturales. Es un lugar maravilloso que vale la pena visitar y admirar.

 

El salario medio en este país es cerca de 1 US dólar por día. Cerca del 30% de la población en Camboya vive en la pobreza, ya que representa casi 4,8 millones de personas. Las áreas rurales son riesgosass particularmente para muchos, ya que el acceso al agua potable es muy limitada. Incluso los alimentos básicos son muy costosos en estas áreas, siendo el arroz el más popular y económico.

 

Nuestros programas en Camboya permiten a nuestros voluntarios participar en la vida y actividades diarias de los locales, mientras ayudan a los necesitados a tener una mejor calidad de vida. El voluntariado se trata de dar y recibir, nuestros proyectos se enfocan en la población local y sus necesidades específicas. Trabajamos al lado de los lugareños, por lo que puedes estar seguro de que tu trabajo les ayudará directamente.

 

Mejores Destinos

 

Angkor Wath – el más grande monumento religioso ¡en el mundo!

 

Templo preah Vihear – probablemente el más atractivo de atracciones ¡en Camboya!

 

El Lago Sap – uno de los más variados y productivos ecosistemas en el mundo.

 

El parque Nacional Bokor Park – Hermoso paisaje natural.

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa se puede tramitar al llegar al Aeropuerto de Siem Reap. 

 

Dinero / moneda


  Moneda: Riel de Camboya

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Camboya al instante.

 

Cuidado de la Salud


• Vacunas: Vacunas contra Tifoidea, Hepatitis A y B, y rabia son recomendadas.

• Medicamentos contra la malaria: Recomendado si se visitan zonas selváticas.

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS