Bali (Indonesia)

Aspectos Básicos

 

-Bali es una isla y provincia de Indonesia.

 

-Cuenta con una población de casi 4.3 millones de personas.

 

-83.5% de las personas siguen el hinduismo balines, 13.4% son musulmanes, 2.5% son cristianos y solamente el 0.5% son budistas.

 

-Bali es una de las zonas con mayor diversidad de especies marinas en el mundo.

 

-Bali tiene un sistema de castas similar a las del modelo hindú, y el 93% de las personas pueden clasificarse como campesinos.

 

Razones para Visitar Bali

 

-Su arte - ¡Admira las pinturas, las artes interpretativas y esculturas balinesas!

 

-La cocina balinesa – Saborea la tradicional mezcla de especias y verduras frescas, con partes de la comida balinesa, china y de la india.

 

-Bali es un “paraíso” – no sólo encontrarás espectaculares playas y paisajes sino también conocerás gente hospitalaria y amable.

 

-Lugares para surfear – Uno de los lugares más famosos para los surfistas de todo el mundo.

Entendiendo Bali

 

A pesar de que Bali es parte de Indonesia, muchas veces se considera un lugar aparte. Tiene paisajes variados que incluyen playas, montañas, e incluso laderas volcánicas. Es uno de los mejores lugares para hacer surf y bucear, y ofrece varias opciones para cualquier tipo de viajero: los jóvenes mochileros que viajan con un presupuesto medido o para los visitantes adinerados.

 

Su cultura  muestra una influencia de diversas culturas asiáticas y del pacífico. El uso de bikinis está bien en la playa o en la piscina del hotel, pero no es considerada apropiada al momento de comprar o comer en lugares públicos. La gente balinesa es muy modesta y educada, por lo que la ropa y el comportamiento de los visitantes deben ser modestos también. Demostraciones públicas de afecto son mal vistas por los lugareños.

 

Nuestros programas en Bali permiten a nuestros voluntarios participar en la vida y actividades diarias de los locales, mientras ayudan a los necesitados a tener una mejor calidad de vida. Nuestros proyectos se enfocan en la población local y sus necesidades específicas. Trabajamos al lado de los lugareños, así puedes estar seguro que tu trabajo los ayudará directamente. El voluntariado se trata de dar y recibir, y nosotros queremos que estés seguro de que tendrás una gran experiencia.

 

Qué conocer

 

Subak – Sistema de riego para arrozales: este sistema ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Museo Negeri Propinsi Bali: ¡lo mejor de la historia y cultura balinesa en un solo lugar!

 

Bukit Peninsula Beaches: Disfruta de la arena blanca y las hermosas palmeras.

 

Gunung Kawi: Admire los monumentos balineses más antiguos.

 

Goa Gajah: Un sitio arqueológico construido en el siglo IX.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Requisitos de Pasaporte / Visado

 •  ¿Se necesita una visa?: Esto depende de tu país de origen. Para obtener más información, por favor visita esta página: http://www.projectvisa.com/ 

•  Asignación de Visa de turista: La visa de turista se expide en el aeropuerto de Bali y los controles fronterizos. La visa se puede tramitar por medio de las Embajadas de Tailandia en el exterior.

• Duración de la Visa de turista: Entre 1 y 3 meses dependiendo la nacionalidad.

 

Dinero / moneda


  Moneda: Rupia de Indonesia

• Contacto con tu banco local: Recomendamos informar a tu banco sobre las fechas de tu viaje y destinos a visitar, para prevenir bloqueos en tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito. 

 Efectivo: Siempre ten suficiente dinero en efectivo para cubrir tus gastos durante la primera semana en caso de que haya un problema con tu banco, tarjetas o que el acceso a los cajeros automáticos sea limitado. 

• Tarjetas de Crédito: Es buena idea tener al menos dos opciones de tarjeta de crédito / débito diferentes, como por ejemplo, MasterCard, Visa, Maestro o Cirrus. 

• Cheques de viajero: Se aceptan en las principales ciudades.

• Western Union: Si en algun momento tienes algún problema para acceder a tu dinero, puedes utilizar una transferencia por medio de Western Union. El dinero puede ser enviado desde tu país de origen y puedes recibirlo en Bali al instante.

 

Cuidado de la Salud


• Vacunas: Si eres sudamericano, te van a pedir la vacuna contra la fiebre amarilla. Vacunas contra Tifoidea, Hepatitis A y B, y rabia son recomendadas.

• Medicamentos contra la malaria: Recomendado si se visitan zonas selváticas.

• Consulta a tu médico local: Recomendamos consultar a tu médico con el menos 4-6 semanas de anticipación para de este modo prepararte de mejor manera para tu viaje. 

 

TESTIMONIALS